¡No tan rápido Skynet!

En estos días se está llevando a cabo el DARPA Robotics Challenge, una competencia organizada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, donde se ponen a prueba las habilidades de los mejores robots del mundo.

Las máquinas deben superar distintos retos, como abrir una puerta o bajar de un auto; cosas que pueden parecer muy simples pero que en realidad requieren de mecanismos y sistemas muy complejos. Prueba de ello es este video, en el que se puede ver cómo algunos de los robots que participan en la competencia de DARPA fallan miserablemente en sus tareas.

Así que si no podían dormir por la noche pensando que en cualquier momento Skynet se rebelaría en contra de los humanos, con robots capaces de saltar obstáculos o de manejar filosas katanas, entonces mejor tranquilícense. Todo indica que falta un buen rato para que eso pase.

Pero tampoco nos confiemos, porque la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y por cada robot que se cae, otro aprende a levantarse. Si nos creen, miren el siguiente video:

El DARPA Robotics Challenge pone a competir a 24 robots de distintas compañías y universidades, con un premio de 3.5 millones de dólares para el equipo ganador. Seguramente de ahí saldrá alguno de los robots

vía Engadget

temas