Disney comenzó a banear los anuncios de Netflix en sus canales de TV

De acuerdo a los informes Disney afirma que no hay un “beneficio mutuo” en anunciar a Netflix.

¡Ha comenzado! Con la inminente llegada del servicio de streaming de Disney, la compañía ha comenzado a vetar los anuncios de su competencia directa, Netflix, en todos los canales de su cadena, incluido ABC.

De acuerdo a información publicada por The Wall Street Journal, Disney dijo que no veía una relación de beneficio mutuo con Netflix en la publicación de sus anuncios, dado que Disney no pudo, por ejemplo, usar la plataforma de Netflix para promocionar el lanzamiento de Disney +, su servicio de streaming.

La compañía dijo en un comunicado que “a medida que más servicios de transmisión entren al mundo, incluida la competencia de Apple, WarnerMedia y NBCUniversal, Disney está reevaluando sus políticas para reflejar las relaciones comerciales integrales que tenemos con muchas de estas compañías”,

La compañía también está buscando potencialmente lanzar Disney + sin que esté disponible en Fire TV de Amazon, debido a conflictos sobre la publicidad. Si eso sucede, se consideraría un gran golpe para el lanzamiento de Disney +, teniendo en cuenta que Amazon Fire TV es el segundo mayor distribuidor de aplicaciones de transmisión en Estados Unidos.

Recientemente se dio a conocer que a partir del 1ro de octubre, todo el contenido de Disney está disponible en Amazon Prime, incluyendo Captain Marvel y Avengers: Endgame de Marvel Studios, sus más recientes títulos animados como Ralph Breaks The Internet y Toy Story 4 de Disney y Pixar, así como muchas de sus películas como The Lion King, Aladdin y Mary Poppins Returns, por nombrar algunas.