Damos rápido recuento de los rumores y especulaciones que tenemos sobre el nuevo smartphone estrella de Samsung.

Por fin, el próximo domingo conoceremos el nuevo teléfono gama alta de Samsung, que promete ser uno de los mayores objetos del deseo para este 2015. Por ello, ya es momento de darle un breve repaso a todas las filtraciones del Galaxy S6 que se han visto durante las últimas semanas.

Como suele ocurrir en estos casos, mucha de la información que se ha esparcido a lo largo y ancho de la red terminará siendo falsa o exagerada. Sin embargo, puede ayudarnos a tener una idea de lo que veremos el próximo 1 de marzo cuando comience el Mobile World Congress de Barcelona, evento del que les estaremos trayendo todos los detalles.

Diseño

Galaxy-S6-diseño

A principios de febrero se reportó un rumor que indicaba, como ya comienza a ser costumbre por parte de las empresas tecnológicas, que el nuevo teléfono llegará en dos diferentes versiones: la primera con diseño “estándar”, y la otra  –conocida como Galaxy S6 Edge– con una pantalla curva que se extiende por las dos laterales del dispositivo.

Posteriormente, la propia compañía mostró un video en el que se aprecia un poco del nuevo diseño del equipo, sobresaliendo la apariencia delgada del aparato, así como un marco de metal que podría confirmar el rumor de que los dos modelos de Galaxy S6 contarán con “estructuras totalmente metálicas” con acabados en aluminio.

En el video también se le da mucha importancia al cristal, lo cual podría relacionarse con otro rumor que se ha extendido, referente a que la terminal incluirá una carcasa trasera fabricada en ese material. Lo anterior podría estar pensado para ayudar a la carga inalámbrica de la batería, otro de los rumores que se han escuchado insistentemente referentes al dispositivo.

El sensor de huella dactilar aumentaría de tamaño, probablemente para mejorar su uso y preparar a la terminal para nuevas funciones de pago, las cuales no tardarán en llegar a la marca después de la compra de la compañía LoopPay.

Finamente, en los últimos días se han filtrado un puñado imágenes que muestran las dos versiones del nuevo buque insignia de Samsung. Las fotos más consistentes muestran que los dispositivos contarán con un botón de home más grande, así como una nueva ubicación del flash, el cual tendrá al sensor de ritmo cardíaco a su lado. En la imágenes se muestra que la estructura metálica sólo se incluye en los bordes del aparato. También el altavoz cambia de posición, ubicándose ahora en la parte inferior de la terminal, de forma similar al iPhone 6.

Especificaciones técnicas

Galaxy-S6-camara

De acuerdo con los rumores, la versión estándar del Galaxy S6 tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas, mientras que la del Galaxy S6 Edge será un poco más pequeña, alcanzando las 5 pulgadas. Ambos equipos contarán con resolución QHD, aunque algunos dicen que podría tratarse de un panel 4K.

Con respecto a su potencia, los equipos incluirán un poderoso procesador Exynos 7420 Octa-Core de 64 bits, acompañados de 3 GB de RAM. Existirán tres versiones por modelo con respecto al apartado del almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB. En el rubro de la fotografía, los dispositivos integrarán una cámara principal de 20 megapíxeles con estabilizador óptico, así como una  secundaria de 5 MP.

Aplicaciones

Galaxy-S6 apps

En cuanto al software, los equipos mantendrán la interfaz TouchWiz, con un diseño más ligero que puede personalizarse de manera sencilla. Los rumores indican que los modelos también tendrán una app de teclado completamente renovada además de incluir los siguientes servicios de fábrica:

  • S Voice
  • S Health
  • Galaxy Apps
  • Facebook
  • WhatsApp
  • One Drive
  • One Note
  • Skype
  • Todas las aplicaciones de Google.

El resto de las aplicaciones de Samsung, como S Note, podrán descargarse sin costo desde la Galaxy App Store. Y obviamente, lo más lógico es que el sistema operativo de ambos teléfonos sea Android 5.0 Lollipop.

Precio y disponibilidad

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el Galaxy S6 estará disponible a más tardar en abril. Los últimos rumores indican que no será nada barato, ya que el precio de la versión más económica rondará los 850 dólares, mientras que la de mayor capacidad alcanzará hasta los 1,190 dólares.

temas