Científicos de la Universidad de Pennsylvania dedicaron tiempo y esfuerzo en descubrir que las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo en sus conversaciones de Facebook.

El informe publicado en Plos One lleva el título de Personality, Gender, and Age in the Language of Social Media: The Open-Vocabulary Approach (Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto), recopiló información de 75,000 voluntarios de Estados Unidos, 15.4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. En el reporte se desprende que un hombre no emplea las mismas palabras que una mujer en sus mensajes, así como que ellos se refieren más a sí mismos durante sus platicas y ellas utilizan más el “tú” en sus conversaciones, además de que un joven tiene preocupaciones muy diferentes a las de un adulto.

Los investigadores también crearon nubes de palabras que:

“Proporcionan una ventana sin precedentes en el mundo psicológico de las personas con característica determinada”

Facebook-palabras-2

En los gráficos del lenguaje femenino prevalecen palabras como “amor”, “compras”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo”. En tanto, en el hombre la que más trasciende es “coger” (fuck), en sus diferentes conjugaciones, así como “gobierno”, “economía”, “mierda”, “mi mujer”, “mi novia”, “playstation”, “xbox” y “fútbol”.

De acuerdo con la investigación, los menores de 18 años hablan sobre todo de la escuela y las tareas; los que tienen entre 19 y 22 años platican sobre sexo y los exámenes. Los mayores de 22 y hasta 29 años de edad se preocupan más por el trabajo y la bebida. Mientras que los de 30 en adelante conversan sobre la familia, hijos y amigos. Además los jóvenes de personalidad extrovertida utilizan más la palabra “fiesta”, los introvertidos “anime”,  los neuróticos “coger” y los estables emocionales “éxito”.

Los autores del estudio aseguran que el objetivo del estudio no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino estudiar la personalidad y estado emocional de las personas. ¿Será que esto también podría haberse hecho en su momento con un chismógrafo?

temas