Aunque era algo de lo que ya venía hablando desde hace tiempo, ahora finalmente se hace oficial: Instagram comenzará a mostrar comerciales.

La compañía ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que afirman que tienen “grandes ideas” para el futuro y para que eso suceda, Instagram se debe convertir en un “negocio sustentable”. En otras palabras, se comenzará a vender anuncios en la aplicación.

El cambio será lento y gradual, de manera que los usuarios de Estados Unidos serán los primeros que verán comerciales en su timeline, sin importar si siguen o no a la marca en cuestión. Según la compañía, las imágenes y videos patrocinados serán escogidos cuidadosamente para que la publicidad luzca de forma “natural” y sea lo menos invasiva posible.

Era cuestión de tiempo para que Mark Zuckerberg y compañía finalmente decidieran monetizar Instagram, pues desde que Facebook compró la red social el año pasado, la idea era sacarle jugo a su base de usuarios que actualmente ya supera los 150 millones. Ya veremos qué tan bien funciona esto de la publicidad, pues deberá ser sutil y al mismo tiempo atractiva para poder funcionar sin echar a perder la experiencia.

fuente Instagram (blog)

temas