Susan Bennett, de acuerdo con un reportaje especial de CNN, es la voz que dio vida a Siri, el asistente virtual de Apple.

Tal y como ya ha ocurrido a nivel local con la voz del famoso mensaje de Telcel “Su llamada será transferida al buzón” o aún más recientemente con la dueña de los famosos gritos “se compran lavadoras, colchones, refrigeradores o fierro viejo que venda” la cadena de noticias CNN ha revelado cual es el rostro detrás de Siri.

La mujer cuya voz ha sido escuchada por todos los usuarios de iPhone desde el modelo 4 se llama Susan Bennett y es residente de Atlanta. De acuerdo con CNN, Bennet, que prefiere no revelar su edad, se dedica al negocio del doblaje de comerciales y a prestar su voz en dispositivos GPS, y asegura que decidió dar a conocer su historia ante la insistencia de su familia tras darse cuenta de que su voz, grabada en 2005 para un cliente confidencial, ha acabado en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo, además de que sabe que para los modelos más recientes de iPhone su voz no será la única con la que Siri contará y tendrá que competir con otras opciones.

La supuesta voz detrás de Siri afirma que nunca ha buscado notoriedad y que sólo después de la insistencia familiar a raíz de ver un reportaje de The Verge donde buscaban a la voz de Siri, es que ha decidido salir a la luz.

“Parecía que todo el mundo estaba pidiendo a gritos averiguar quién es la verdadera voz detrás de Siri, así que pensé, bueno, ¿qué diablos? Este es el momento.”

Bennet comentó a CNN que ella trabajó en 2005 para la compañía ScanSoft, una empresa de software que trabajaba en ese momento para un cliente confidencial, en un proyecto en el que laboraba durante todas las mañanas de julio de 2005 alrededor de cuatro horas al día, encerrada en la cabina de grabación que tiene en su casa. Hora tras hora, leyó frases sin sentido y oraciones para los “ubergeeks”, como ella cariñosamente llama a los trabajadores de la subsidiaría de Apple.

Apple de momento no ha confirmado ni desmentido la historia, pero un experto forense en audio asegura con “100% de probabilidad” que su voz es la que se utilizó para transformarla en la de Siri.

temas