El mundo del arte ha evolucionado dramáticamente durante los últimos años, sin embargo las referencias anatómicas clásicas se han mantenido sin cambios.

Masters of Anatomy busca encontrar los diseños del hombre y la mujer ideal en estilos diferentes de ilustradores de industrias disímbolas del diseño. Para los desarrolladores del proyecto el mayor problema con los libros de anatomía actuales es la desventaja creativa de tener sólo un artista realizándolo, además de  que, normalmente, dejan de lado los estilos poco realistas de la ilustración.

El proyecto pretende que 80 artistas de todo el mundo diseñen personajes en tres perspectivas diferentes (frontal, lateral y 3/4) con ausencias de pose, dibujos simétricos y neutrales buscando crear una estética moderna y académica de los dibujos formales, pero también de los estilo cartoony, manga y cómic.

anatomia

En Masters of Anatomy participan talento mexicano como Humberto Ramos, Patricio Betteo además de Paco Herrera, al lado de ilustradores de otras latitudes como Eugenia Nobati, Warren Louw o Kenneth Anderson, ilustradores de cómics, libros infantiles, diseñadores de personajes de videojuegos o de personajes de animaciones en 3D. Cada artista fue elegido cuidadosamente por su estilo atractivo y el conocimiento de la anatomía subyacente. Juntos han producido 126 estilos de anatomía masculina y femenina con 378 ángulos.

Todo será recopilado en un libro de 125 páginas, eso si consigue ser  financiado a través de Kickstarter, donde Masters of Anatomy comenzará su campaña de recaudación el próximo 11 de octubre.

fuente Masters of Anatomy