Un nuevo servicio que competirá con Netflix, Amazon Prime Video y la nueva plataforma de Disney.

Game of thrones, Juego de Tronos, Maisie Williams, Ultima Temporada

Netflix inició una tendencia de videos en streaming que, por ser exitosa, tuvo dos grandes consecuencias: en primer lugar, hacer quebrar a los videoclubes y, en segundo, iniciar una tendencia que todos quieren copiar.

Así, a Amazon Prime Video, Hulu, YouTube Premium, la misma Netflix, Blim y los nuevos Disney Play y el nuevo servicio de Apple, se sumará una nueva competencia: un servicio de videos de AT&T. Es decir, un servicio de streaming de Warner.

Así describe al nuevo servicio John Stankey, CEO de Warner:

“Será una nueva opción de entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, bibliotecas, documentales y animación de WarnerMedia amada por los consumidores de todo el mundo. Esperamos crear un producto tan atractivo que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de los consumidores de sus paquetes actuales y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito.”

Por el momento no se ha definido el precio, ni el nombre de la nueva plataforma, pero se adelantó que saldrá en Estados Unidos a finales del 2019. Se saben pocos detalles del nuevo servicio, pero se confirmó que incluirá producciones de HBO, subsidiaría de Warner, así que podría significar el fin de HBO Go. Es muy probable que también incluya las producciones de DC Universe, el servicio de streaming centrado en las series, películas y cómics de los héroes de DC Comics. Strankey también adelantó que AT&T invertirá una fuerte suma de dinero en producciones propias (indicó que una cantidad similar a la que gasta Netflix), para atraer a los consumidores a su nuevo servicio.

Se prevé que las producciones de HBO, Boomerang, Cartoon Network, DramaFever y DC Universe se incorporarán al nuevo servicio, y la compañía hará un esfuerzo por dejar de vender producciones a otras plataformas de transmisión de contenido (tanto tradicionales como de streaming) para atraer a los suscriptores con sus producciones exclusivas.

fuente Variety

temas