En menos de un año Nintendo ya vendió más de 14 millones de unidades de Switch.

De 2012 a 2017, Wii U vendió un total de 13.56 millones de consolas. A la Nintendo Switch le tomó tan sólo nueve meses superar el récord de su predecesora, pues ya consiguió vender 14.86 millones de unidades. Así lo dio a conocer la compañía en el reporte financiero de su último trimestre.

Además, los ingresos de la compañía fueron de 482.97 mil millones de yenes (4.44 mil millones de dólares), superando las expectativas de los analistas que eran de 407.86 mil millones de yenes. De acuerdo a sus proyecciones, Nintendo estima que al finalizar el primer trimestre de este 2018, habrán vendido 15 millones de consolas. 

Este sin duda fue un gran año para la compañía japonesa. Además del Switch, Nintendo vendió 70 millones de unidades de su portátil 3DS. En cuanto a juegos, Super Mario Odyssey fue el título más vendido para Switch (9.07 millones de unidades), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (7.33 millones de copias) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (6.70 millones de unidades).

Nintendo Switch es ya la sexta consola más vendida en la historia de la Gran N.

El camino del Switch ha sido sólido, pero aún le falta un buen tramo para romper los verdaderos récords de ventas de Nintendo, comenzando por los 21 millones del GameCube hasta llegar al gran jefe final: Wii, la consola más vendida en la historia de la Gran N, con 101.63 millones de unidades.

fuente Nintendo

temas