Estas son las mejores series de Marvel según IMDb

¿De verdad son las mejores series basadas en las superhéroes de Marvel?
¡Tan variado es el Universo Marvel! | Imagen: Marvel Studios/ Netflix

Los superhéroes de Marvel son un referente de la cultura pop, de eso no nos cabe duda. Pero lo que sí nos sorprende (y en ocasiones también nos confunde) es cómo el mito de todos estos personajes se ha ido adaptando a los nuevos tiempos conforme los hemos visto desarrollarse en otros medios además de los cómics, como los videojuegos, el cine o las series de televisión.

Estas últimas, por ejemplo, han calado de una manera tan profunda entre los espectadores porque han sabido ofrecernos buenas historias y personajes de calidad, y a continuación te mostraremos una lista con las mejores series según IMDb para que no te queden dudas.

Agents of S. H. I. E. L. D.

Pudo haber pasado desapercibida por el radar de muchos espectadores del MCU, pero lo cierto es que Agents of S. H. I. E. L. D. es una de las series más exitosas de Marvel Studios y sus siete temporadas lo demuestran. Esta obra protagonizada por el agente Phillip Coulson tiene una calificación de 7.5 en INMb, lo que puede parecer poco, pero que en realidad revela un consenso general por parte de los televidentes. Nada malo para una serie que adapta los acontecimientos de uno de las historietas menos recordadas de Marvel Comics.

Una serie que pasó más bien desapercibida | Imagen: Marvel Studios

Agent Carter

Agent Carter es la segunda serie que produjo Marvel Studios y nos presentó como protagonista a la agente Peggy Carter, el antiguo interés amoroso de Steve Rogers, aka el Capitán América. Con tan solo dos temporadas, esta obra nos proporcionó una consistente historia de espionaje y drama que en IMDb aparece con un promedio de 7.9. Nada mal para una obra que se considera generalmente fuera del canon del MCU.

Una obra histórica de espías | Imagen: Marvel Studios

Jessica Jones

Ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, aunque producida por Netflix, Jessica Jones nos ofreció en tan solo 3 temporadas una de las visiones más brutales y descarnadas de lo que es la vida de una superheroína callejera. Esta obra tiene una calificación de 7.9 en IMDb, aunque nosotros creemos que sin problemas pudo haber obtenido un 8.5.

La superheroína detective | Imagen: Netflix

WandaVision

Muchos podrán objetar que los personajes de Marvel son seres bidimensionales, pero afortunadamente existen ejemplos como WandaVision que nos evitan embarcarnos en un conflicto demostrando todo lo contrario. Esta obra es compleja tanto en su estructura narrativa como en su puesta en escena, motivos por los cuales no nos extrañó que IMDb la calificara con un 8.0.

La serie que tantas veces rompió nuestro corazón | Imagen: Marvel Studios

Legion

Basada en el personaje con el mismo nombre, con esta serie FOX nos demostró que a veces podían manejar muy bien una propiedad intelectual como los X-Men. Esta obra alcanzó un total de 3 temporadas, con las cuales desplegó una obra surrealista llena de referencias a los cómics y combates telequinéticos que no parecían pantomimas de estudiantes universitarios. No por nada Legion alcanzó una calificación de 8.2 en IMDb.

Una de las pocas series de Marvel sobre mutantes | Imagen: FOX

The Punisher

Esta serie de Netflix también se encontraba situada en el Universo cinematográfico de Marvel, y durante las dos temporadas que duró, nos mostró que adaptando los relatos de personajes de las historietas también se podían conseguir historias maduras. En este caso, la de un hombre hiperviolento llamado Frank Castle, dispuesto a cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. En IMDb esta obra alcanzó una calificación de 8.5.

Ellos necesitaban un Castigador | Imagen: Netflix

Loki

Loki ha sido no solo una de las mejores obras del MCU, sino una de las mejores series de todo el Universo Marvel hasta el momento. Situada después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, esta obra nos presentó la historia de una variante temporal de Loki, el bribón hermano de Thor. Hasta la fecha solo se ha producido una temporada de Loki, aunque se planea producir una segunda temporada de esta serie. De acuerdo con IMDb, esta obra ha alcanzado un puntaje de 8.6.

¿Cómo no podría encantarnos con esa sonrisa? | Imagen: Marvel Studios

Daredevil

Como Loki, Daredevil se erige con el primer puesto de la mejor serie de Marvel según IMDb con un puntaje de 8.6, pero los conocedores no nos dejarán mentir cuando decimos que esta serie bien podría merecer el 9. Producida por Netflix, esta obra alcanzó un total de 3 temporadas y todos sus acontecimientos estuvieron ubicados en el Universo cinematográfico de Marvel. Y es que, ¿quién podría olvidar al protagonista cuando este se trata de un abogado ciego llamado Daredevil en los barrios criminales más peligrosos de Nueva York?

¡El Diablo de Hell’s Kitchen! | Imagen: Netflix

Como puedes ver, entre las obras mejor punteadas de Marvel en IMDb tenemos obras producidas por diferentes estudios. Cualquiera podría pensar que los trabajos de Marvel Studios serían los que se llevarían la mayoría de las palmas, pero no podemos negar que las series producidas en su momento por Netflix han sido igual, o mejores todavía que las del ratón.

Y tú, ¿coincides con los puntajes que otorgó IMDb?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

 

ANUNCIO