WhatsApp Web: ¿qué hago si no puedo iniciar sesión con mi código QR?

Si no puedes iniciar sesión en WhatsApp Web, ya sea por problemas con el código QR o por tu conexión, aquí te dejamos todas las soluciones.
Fuente: WhatsApp

WhatsApp Web es una de las mejores herramientas de esta app de mensajería. Con ella, podemos controlar nuestros mensajes a través de nuestra computadora, sin embargo sigue teniendo varios errores que a veces afectan el inicio de sesión. Aquí te explicamos qué hacer si no puedes iniciar sesión con tu código QR o cualquier otro aviso de error.

Fuente: WhatsApp

Ingresar a WhatsApp Web solo es posible mediante un código QR que otorga la app de smartphone cuando intentas iniciar sesión en algún dispositivo nuevo, ya sea mediante el software para PC o a través de un explorador web.

Sin embargo, en muchas ocasiones la interfaz suele tener problemas. Estos son los más comunes y cómo puedes resolverlos:

Falla de conexión del teléfono móvil

Comúnmente, cuando ingresamos a WhatsApp Web tenemos una conexión estable en el dispositivo de PC. Ya sea a través de Ethernet o WiFi, las antenas que se utilizan en estos productos suelen ser mucho mejores (además de más grandes) que las de un smartphone.

Si no puedes ingresar a WhatsApp Web puede que la razón esté ahí y que tu smartphone no esté conectado de manera correcta a la Internet. Anteriormente, WhatsApp pedía forzosamente que estuvieras conectado o conectada a la misma red. Sin embargo, este requerimiento ya no existe.

Para resolver esto solamente tienes que comprobar tu conexión. Ya sea que no estés bien conectado a una red WiFi o simplemente no tengas señal de datos móviles en tu teléfono. Lo mismo ocurre del otro lado, solo que si tu PC no tiene conexión a Internet ni siquiera podrás acceder a la interfaz de inicio de sesión.

Sesión bloqueada

Solo puedes iniciar sesión en WhatsApp Web a través de un dispositivo de manera simultánea. Eso quiere decir que si tienes dos dispositivos corriendo esta versión de la app de mensajería una de ellas se cerrará. Un fallo en su sistema de seguridad es que cierra la sesión más antigua y abre la sesión más nueva de manera automática.

Sin embargo, esta manda un mensaje de aviso a la sesión activa más antigua para darle prioridad en la elección para cerrar, si es necesario la sesión más nueva. En algunos casos, puede ocasionar que simplemente no puedas iniciar sesión o te bote de la que ya tenías abierta.

Para solucionar esto, lo que necesitas hacer es simplemente cerrar todas las sesiones que tenías abiertas (pre aprobadas) a través de tu app móvil en el apartado de WhatsApp Web, en donde se te muestran todas las direcciones desde donde has ingresado.

Fuente: Código Espagueti

Código QR no funciona

El código QR es un sistema de encriptación de datos que funciona igual que el código de barras. Este tiene una distribución única de cuadros negros y espacios en blanco que generan una dirección o una acción en un dispositivo compatible con esta herramienta.

En el caso de WhatsApp Web, suele ocurrir que nuestro teléfono no es capaz de captar el código QR y la sesión de WhatsApp no se puede iniciar por exactamente la misma razón. Sin embargo, la razón detrás de esto es variada.

Puede ser, de hecho, cualquiera de las dos anteriores. Asimismo, puede que tu teléfono esté teniendo problemas para captar el código QR debido a la distribución de la luz de la pantalla donde captas la información. Para resolverlo, si es el caso, basta con que bajes el brillo de la pantalla de tu PC para que la luz sea más fácil de captar en tu celular.

Por otro lado, también puede deberse a simplemente un error en la generación del código QR, lo cual hará que el que salga no sea legible y los siguentes tampoco lo sean ya que no arrojó resultados cuando la app comenzó a detectarlo (o no hacerlo, en dado caso). Para resolverlo basta con cerrar la pestaña o tu app de PC de WhatsApp Web y abrirla nuevamente, así como reiniciar tu app móvil y así refrescar la información en la generación del código QR.

Fuente: Código Espagueti

***

Todos los trucos que necesitas de WhatsApp Web aquí mismo

ANUNCIO