La próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple no incluirá grandes cambios en su interfaz ni funciones, pero mejorará el correcto uso del sistema.

Después de que en las últimas actualizaciones de iOS se han centrado en nuevas características, tales como la integración con Touch IDApple Pay o nuevas apps —como Healt—, aparentemente la próxima versión del sistema operativo no tendrá grandes novedades en cuanto a sus funciones, pero mejorará ostensiblemente en su estabilidad.

De acuerdo con 9to5Mac el enfoque de iOS 9 se dirigirá a la estabilización y optimización del sistema operativo, el cual ha presentado diversas fallas desde la primer actualización de iOS 8, debido a que el cúmulo de nuevas funciones afectaron el rendimiento de los dispositivos de la marca.  El portal de información sostiene que la plana mayor de ingenieros de Apple están trabajando para corregir todos los errores del SO buscando aumentar la estabilidad del mismo.

Si la filtración de información resulta cierta, iOS 9 —cuyo nombre interno es Monarch— permitirá que el sistema sea mucho más eficiente, minimizando problemas de funcionamiento y consiguiendo dotar a los aparatos con un buen rendimiento. El sistema operativo también estará especialmente diseñado para trabajar con Apple Watch.

Aparentemente los dispositivos que no serán compatibles con iOS 9 son el iPhone 5 y 5c, iPad mini original y el iPod Touch de quinta generación, así como todas las terminales móviles Apple anteriores a ellos.

fuente 9to5Mac

temas