El sitio eliminará todo el contenido de sus servidores a partir de abril.

RapidShare era hasta hace unos años un popular sitio web en el que los usuarios podían enviar y recibir archivos de todo tipo. Sin embargo, a través de su portal hoy ha dado a conocer que el próximo 31 de marzo cerrará definitivamente todos sus servicios, lo que podría significar la pérdida de toda la información que los usuarios no hayan respaldado antes de esta fecha.

Los motivos no fueron explicados en el comunicado que aparece de manera inmediata al acceder al sitio, pero es probable que tenga que ver con el número de usuarios que el portal perdió tras verse obligado a aplicar sus políticas anti-piratería, ya que gran porcentaje de los usuarios activos en RapidShare se trataba de dueños de blogs de intercambio musical, o portales especializados en descargas rápidas de películas, series, software y videojuegos protegidos por derechos de autor. Actualmente los usuarios que utilizaban esta herramienta para transferir archivos han emigrado a servicios distintos, como Dropbox o WeTransfer.

Según los conteos de TorrentFreak, no tiene muchos años desde que RapidShare se colocaba entre los cincuenta sitios más visitados en Internet a nivel internacional, reuniendo cientos de millones de páginas vistas al mes. El portal fue lanzado en 2002 y cerrará tras casi 15 años de historia.

vía Wwwhatsnew

fuente Rapidshare

temas