La conocida aversión de Steve Jobs a las plumas digitales podría ser echa a un lado en la próxima tableta de la compañía.

De acuerdo con varios rumores dados conocer por AppleInsider, actualmente Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de una tablet profesional, la cual llevaría por nombre iPad Pro y la cual llegaría al mercado en el mes de junio. Presumiblemente la nueva tableta tendría una pantalla de 12.9 pulgadas y, según los rumores, ya está siendo fabricada por Foxconn, la empresa que se encarga de manufacturar los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

La iPad Pro estaría orientada a un público profesional e incluiría mejoras considerables en la calidad de las imágenes, gracias al uso de un chip A8X. Asimismo, también llegaría con un mejor sistema de sonido compuesto por cuatro bocinas.

Un nuevo rumor indica que la iPad Pro no llegaría sola, sino que vendría acompañada de un stylus. De ser cierta la filtración, Apple echaría a un lado la famosa arenga de Steve Jobs dicha hace ocho años, cuando, en la mítica keynote en la que presentó el primer iPhone, Jobs se burló de los stylus con su famosa frase: “¿Quién quiere un stylus?”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4YY3MSaUqMg]

De acuerdo con el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, el stylus de Apple incluiría funciones para operar con mayor comodidad en la iPad Pro y no vendría incluida con la nueva tableta, sino que se vendería por separado. La pluma digital contaría con una batería interna que se cargaría por medio del cable Lightning, además de funciones como escritura en el aire y menús contextuales para funciones adicionales. El periférico llegará a ofrecer escritura tridimensional en futuros modelos, aunque estos no se esperan durante este año.

KGI sostiene que el lanzamiento del stylus del iPad Pro se daría en el segundo o tercer trimestre de este año, cerca del lanzamiento del iPad Pro.

fuente AppleInsider

temas