El rapero cree que puede hacerse con un nicho en el mercado… sinceramente, lo dudamos.

En el 2014 Will.i.am, el entonces famoso rapero de los Black Eyed Peas y productor musical, presentó a Puls, el primer reloj inteligente diseñado por él mismo, el cual presumía no requerir vincularse con un smartphone para rendir al cien por ciento. A pesar de lanzar su dispositivo con bombo y platillo en un evento en San Fransisco, con todo y un modelo con correa de oro y diamantes, nunca logró posicionarse y pasó sin pena ni gloria por los estantes de las tiendas. Puls sólo es recordado por ser un gran fracaso y haber sido catalogado por The Verge como el peor smartwatch jamas construido.

Hoy Will.i.am anunció que lanzará The Dial, un nuevo smartwatch que, como mayor novedad, se controla con comandos de voz y trabaja con el sistema operativo AneedA, especialmente diseñado para gadgets que se controlan por medio de la voz. El diseño no varía mucho de Puls, mantiene líneas angulares que recuerdan más a una smartband que a un reloj.

Will.i.am presume su reloj
Will.i.am presume su reloj

El dispositivo incluye una cámara de 2 MP de frente, permite realizar llamadas telefónicas (necesita una tarjeta SIM para esto), así como recibir y mandar mensajes de texto, además cuenta con medidores de actividades y puede reproducir música.

A pesar de que Will.i.am dice estar convencido de que esta vez lograr volver exitoso a su reloj, aunque se vea un poco raro hacer llamadas a través de él en la calle, indicó que sólo lo lanzará a la venta en Inglaterra.

fuente Engadget

temas