logo-codigo-espagueti

Este es Puls, el smartwatch de Will.i.am

Después de mucho tiempo sin noticias de su reloj inteligente, Will.i.am por fin presentó a Puls en San Francisco. Después de dos años y medio de desarrollo, Will.i.am finalmente dio...

Después de mucho tiempo sin noticias de su reloj inteligente, Will.i.am por fin presentó a Puls en San Francisco.

Después de dos años y medio de desarrollo, Will.i.am finalmente dio a conocer en una presentación para prensa a su previamente anunciado smartwatch. Bajo el nombre de Puls, el gadget promete ser un dispositivo vestible que no requiere de vincularse con un smartphone para rendir al cien por ciento.

Puls-2

El reloj permite hacer todo lo que se realiza con un smartphone sin necesidad de estar vinculado a uno

El vocalista de los Black Eyed Peas sostuvo que, a pesar de la evidencia, Puls “no es un reloj” sino algo mucho más grande, debido a que permite hacer llamadas telefónicas, escuchar música, recibir mensajes y acceder a internet sin estar conectado a un teléfono, gracias a su conectividad 3G. Algo que, en realidad, no es tan nuevo, debido a que el Gear S de Samsung ya lo hace.

“Esto no es un reloj. Los relojes no necesitan de tarjeta SIM. Puls es un nuevo tipo de comunicación” sostuvo Will.i.am.

Además, de acuerdo con el músico, Puls es capaz de detectar las emociones de su usuario y llevar un registro de ellas, también incluye medidor de pasos, cuantificador de calorías y un asistente de voz de nombre Aneeda, desarrollado por el mismo equipo que creó a Siri.

puls1

Las chamarras inteligentes, un complemento para cargar a Puls

A pesar de que no se informaron todas las especificaciones técnicas del smartwatch, se pudo conocer que el reloj cuenta con una pantalla táctil de dos pulgadas, trabaja con un procesador Snapdragon 200, cuenta con 1 GB de memoria RAM, incluye 16 GB de capacidad de almacenamiento y usa una versión modificada de Android como Sistema Operativo.

El también productor musical informó que en el desarrollo de Puls han trabajado más de 35 ingenieros, logrando crear un útil dispositivo que también esta a la moda.

Will.i.am presentó en video una imagen del modelo de oro y diamantes

Will.i.am presentó en video una imagen del modelo de oro y diamantes

Finalmente Will.i.am mencionó que la batería del producto permite que funcione 5 horas si se usa el 3G, algo bastante pobre con respecto a otros dispositivos, pero, para contrarrestar esto, llevó al escenario a varios modelos que lucían unas chaquetas inteligentes diseñadas por él, con las cuales se podía alimentar a los Puls para poder recargar el reloj en cualquier momento.

No se dio a conocer la fecha y el precio de Puls, solo que de inicio será un producto exclusivo para los mercados de Estados Unidos e Inglaterra. Puls estará disponible en cuatro colores básicos: negro, blanco, rosa y azul. Además, posteriormente se pondrá a la venta una versión de oro solido y otra con acabados de oro e incrustaciones de diamantes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti