El nuevo reloj de la linea Ironman de Timex es un novedoso smartwatch que compite con otros productos similares e incluye características únicas.

Al igual que otros dispositivos vestibles, el Ironman One GPS+ de Timex está enfocado para ser usado por los amantes del deporte. Por ello incluye varias funciones útiles para la actividad deportiva, como un sensor de ritmo cardíaco, medidor de pasos, sistema de seguimiento de ruta, reproductor de música y un GPS interno para que, en caso de ser necesario, alguien externo pueda conocer nuestra ubicación exacta.

El dispositivo cuenta con una pequeña pantalla táctil a color de 1.5 pulgadas desde la que se puede realizar todas las funciones del aparato, al ser un producto realizado en conjunto con Qualcomm la pantalla incluye la tecnología Mirasol, ya vista en el smartwatch Toq, que permite ver la pantalla sin dificultad en la luz ambiental. También tiene un botón de emergencia que permite pedir auxilio a familiares o amigos, misma que les informa la ubicación exacta del usuario del reloj. Además el dispositivo incluye la posibilidad de mandar y recibir e-mails.

timex-ironman1

La diferencia más interesante con respecto a otros smartwatches es que el Ironman One GPS+ no utiliza como sistema operativo alguna de las diferentes versiones de Android ni a Tizen, sino uno especialmente diseñado por Timex para este dispositivo. Lamentablemente esta característica también representa una desventaja, ya que por ello el reloj no contará con aplicaciones de terceros. Al no depender de un sistema operativo ya existente, el reloj no necesita de vincularse con un smartphone para funcionar, por lo que es un producto completamente autónomo.

De acuerdo con Timex, el Ironman One GPS+  tendrá 4 GB de memoria interna, soporte para audífonos Bluetooth y conectividad 3G, además de ser a prueba de agua (hasta 4.5 metros) y resistente a los golpes. Finalmente, la compañía promete que la batería del dispositivo aguanta hasta 8 horas de uso continuo con GPS, y tres días sin utilizar esa función.

Aún no existe una fecha de salida para este reloj inteligente, aunque se sabe que de inicio será exclusivo de AT&T para el mercado estadounidense. El Ironman OneGPS+  estará disponible en dos versiones, una de 399.95 dólares y otra de 439.95 con pulsómetro.

vía TechCrunch

fuente Timex

temas