Así puedes instalar aplicaciones APK en Android sin usar la Google Play Store

Ya no necesitarás más descargar tus aplicaciones desde la Play Store.
La manera más sencilla de tener todas las aplicaciones que desees | Imagen: Android Police

Muchos usuarios de Android podrán no saberlo, pero además de todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, en la web podemos encontrar muchas otras apps. Lamentablemente, estas no se encuentran al alcance de un simple click.

Quizá el mayor inconveniente sea encontrar un sitio seguro desde el que podamos descargar APKs sin la necesidad de hacer download de un montón de virus en el proceso. Aunque, ua vez sorteado este obstáculo, instalar aplicaciones en Android sin usar Goggle Play Store es realmente sencillo y nosotros te diremos cómo hacerlo.

Instala tus APK con APKMirror

Para instalar APKs en nuestros smartphones es necesario que antes hayamos configurado en ellos la app APKMirror Installer. Irónicamente, esta aplicación puede ser encontrada en Play Store sin el mayor inconveniente y no tiene costo alguno. Además, esta app no solo nos permite instalar APKs, también con ella podemos configurar formatos como APKM y .XAPK en nuestros dispositivos.

Irónicamente, puedes encontrar APKMirror en Play Store | Imagen: Play Store / APKMirror

El proceso que tienes que seguir una vez que hayas descargado a tu celular un archivo APK desde el sitio web de tu preferencia será el siguiente:

  1. Abre APKMirror Installer desde tu teléfono.
  2. A continuación deberás seleccionar la opción “Browse files”.
  3. Ahora podrás ver todas las APKs que has descargado en tu dispositivo: elige aquella que deseas instalar.
  4. Finalmente, selecciona la opción “Install Package”.

De esta manera habrás instalado exitosamente la APK en tu teléfono. Existen muchas apps que solo pueden configurarse de esta manera en Android, como WhatsApp Plus, la versión no oficial del servicio de mensajería. También cabe la posibilidad de que al instalar una APK de origen desconocido, descarguemos un virus en nuestro Android, por lo que reiteramos las precauciones que debes tomar al elegir el sitio desde donde lo harás.

La interfaz de APKMirror es realmente amigable | Imagen: APKMirror

Además de los trucos que existen para activar las funciones del desarrollador en Android, instalar APKs en nuestros dispositivos sin la necesidad de utilizar Google Play Store nos permite obtener el máximo rendimiento de nuestro Android. Solo no olvides que lo más ético es no descargar desde la web aquellas apps que nos exigen un cobro en Play Store, ya que se trata del sustento económico de sus desarrolladores.

Y tú, ¿ya conocías la manera de instalar APKs en Android?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO