Telegram: qué son los bots y cómo funcionan para utilizarlos a tu favor

Los bots son una de las funciones más interesantes de Telegram. Aquí te explicamos qué son, cómo funcionan
Fuente: Telegram

Los bots son una de las funciones más interesantes de Telegram, sin embargo son desconocidas para muchos de los usuarios, pero aquí te explicamos qué son y cómo funcionan para usarlos a tu favor.

Fuente: Telegram

¿Qué son los bots?

Los bots son aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de Telegram como un chat convencional. Estos son, en toda regla, robots de conversación que están destinados a ejecutar una acción de respuesta y asociación con comandos de texto simples que funcionan bajo la programación de cada uno.

A pesar de eser aplicaciones de terceros, estas no tienen que ser instaladas por el usuario, ya que funcionan como una cuenta más de Telegram. Es decir, esta app de reconocimiento de texto utiliza un chat de esta app de mensajería para funcionar y relacionarse con sus usuarios.

Esta función es una de las más interesantes de Telegram actualmente y permite a muchos desarrolladores ofrecer herramientas de respuesta en tiempo real con soluciones eficientes que se basan, simplemente, en la solución de comandos por texto.

Cómo funcionan y cómo usarlos

Para usarlos simplemente necesitas buscar al bot en cuestión como si fuera un usuario más dentro de Telegram. Es decir, necesitas utilizar la @ con la que está registrado en la plataforma, no necesitas un número de teléfono como necesitarías en otras plataformas *cof cof* WhatsApp *cof cof*.

Una vez que lo encuentres, debes simplemente pulsar el botón de “iniciar” que saldrá en tu pantalla. Esto es lo que le dará la pauta al bot para confirmar que le mandarás comandos y deberá responder a ellos.

Fuente: Código Espagueti

Después de que completes esta acción el bot en cuestión te enviará la lista de comandos básicos con los que puedes comenzar a trabajar con la herramientas, además de una serie de instrucciones de cómo usarlos según lo que quieras hacer.

Después de esto, lo único que te queda es interactuar con estos según lo que quieras realizar o buscar. Existen muchísimos de ellos y todos están destinados a lo mismo: brindar soluciones en tiempo real a través de un robot de reconocimiento de texto. No hay gran secreto en ello.

Fuente: Código Espagueti

Mejores bots de Telegram

Ahora, para que comiences en tu camino con los bots de Telegram, te dejamos una lista de los cinco mejores, o los más funcionales para comenzar, dentro de estas herramientas.

Text To Speech Bot

Como su nombre lo indica es un bot para pasar un texto a voz. Es una herramienta especialmente funcional si quieres escuchar un texto largo y no tienes tiempo o espacio para dedicar una lectura pero sí tus oídos.

Encuéntralo aquí: @TextTSBot

Voicy

Voicy, por otro lado, es la herramienta opuesta. Este convierte voz a texto. También es una herramienta sumamente útil si quieres pasar una idea larguísima a un texto sin necesidad de redactarla escuchando una y otra vez el audio.

Encuéntralo aquí: @voicybot

StickerBot

Si ya estás demasiado entrado en los stickers esta es una perfecta herramienta para ti. Su forma de uso es simple: le envías un emoji y te muestra paquetes de stickers relacionados que podrían interesarte.

Encuéntralo aquí: @sticker

Twitter Downloader Bot

Su nombre lo dice todo. Es un bot que, simplemente, descargará videos de Twitter por ti, tal cual como la herramienta web que existe bajo el mismo nombre.

Encuéntralo aquí: @TwitterDownloaderBot

Convert.io Bot

Este bot es un convertidor de videos de YouTube que sigue operando y con el que puedes descargar videos sin ningún problema (por el momento y hasta que la RIAA se entere)

Encuéntralo aquí: @converto_bot

***

Cuidado con el phishing. Pepe Pulido te ayuda a prevenirte