Cómo usar Gmail como tu app de correo predeterminada en iOS

Ahora es posible, descubre cómo hacerlo aquí.
(Killian Bell/Cult of Mac)

iOS 14 ya está aquí y una de sus funciones más novedosas es permitir que los usuarios seleccionen Gmail como su plataforma de correo predeterminada. Así es como lo haces:

  • En tu iPhone o iPad dirígete a Configuración
  • En la parte inferior busca Gmail
  • En la siguiente pestaña selecciona Aplicación de correo predeterminada
  • Elige Gmail en lugar de la app default de tu dispositivo

El proceso es muy sencillo, como lo explicó Gmail en un GIF en Twitter:

Además iOS 14 también permitirá que los usuarios seleccionen Google Chrome como su navegador predeterminado, reemplazando así a Safari. Hasta ahora si abrías un link desde la app de correo de Google es probable que hayas terminado en Chrome, pero ahora podrás hacerlo default para todo tu smartphone.

Además ahora también tienes la opción de agregar la app de Gmail para iOS al dock para que accedas a ella en cualquier momento. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Mantén presionada la app de Gmail durante unos momentos
  • Arrástrala el icono al dock y suéltalo en el dock
  • Y listo, ahora es más fácil acceder a esta app

Recuerda que si aún no ves la opción para configurar tu app predeterminada de correo es probable que no hayas actualizado Gmail ni Chrome. Ve a la App Store y asegúrate de tener la versión más reciente. La actualización comenzó a llegar la semana pasada para habilitar esta función, y recuerda que solo está disponible en iOS 14.

iOS 14 también comenzó a llegar la semana pasada para una serie de dispositivos Apple, y además de habilitar estas funciones incluye otras capas de personalización. Ahora además puedes agregar widgets en la pantalla de inicio de tu smartphone, y consultar todas las apps instaladas desde una Biblioteca de aplicaciones. Mejoras en la app de Mapas y una nueva para traducir hasta 7 idiomas también están disponibles en esta nueva versión del sistema operativo.