En agosto de este año, el cosmonauta ruso Iván Wagner captó extraños objetos desde la Estación Espacial Internacional: cinco ovnis que volaban en fila sobre la órbita de la Tierra. Ahora, Wagner explica qué son los objetos que vio.
También te recomendamos: En busca de la base extraterrestre de Tampico, Tamaulipas
Wagner grabó un video de la aurora polar sobre la Antártida desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Al mismo tiempo que ese fenómeno natural, Wagner observó cinco objetos luminosos que aparecieron uno tras otro:
Más tarde, el cosmonauta envió el video a la agencia espacial rusa Roscosmos y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia. Ahora, en otro video, Wagner reveló la respuesta a su avistamiento de ovnis: todo indica que son satélites.
Once more our strangers passed by in a formation at 00:24-00:30 seconds of the new space #timpelapse video. The mystery seems to be solved!
These are satellites, more and more of them every time. Soon, the sky will be full of spacecraft! pic.twitter.com/mckmUFqm4e
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) September 19, 2020
“Una vez más, nuestros extraños pasaron en una formación en los segundos 00:24 – 00:30 del nuevo timelapse de este video espacial. ¡Parece que el misterio fue resuelto!
Son satélites, cada vez más y más de ellos. Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales”.
Iván Wagner es parte de la expedición número 63 de la EEI junto con sus colegas Anatoli Ivanishin y Christopher Cassidy. Los tres astronautas volverán a la Tierra en octubre.
También te recomendamos: Avistamientos OVNI han aumentado 51% durante la pandemia
Satélites, ¿de quién?
Aún no se sabe a quién pertenecen los satélites del video de Wagner. Sin embargo, como informa RT, el experto en cosmonáutica Ígor Tirski señaló que podía tratarse de un grupo de objetos que pertenecen a Starlink: el proyecto de Elon Musk para llevar Internet a todo el mundo a través de 42 mil satélites.
Al mismo tiempo, el investigador Natan Eismont del Instituto de Investigaciones Espaciales indicó que podía tratarse, simplemente, de un reflejo en el cristal de la Estación Espacial Internacional desde donde se captó el video.