Cápsula de SpaceX llega a la EEI con regalos y festín navideño para los astronautas

La cápsula Dragon de SpaceX llevó un cargamento de casi tres toneladas con materiales, equipo, regalos e ingredientes navideños
Foto: EEI (Twitter)

La tarde de este 7 de diciembre, la cápsula Dragon de SpaceX logró llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave de suministro se encargó de llevar un cargamento con equipos, regalos y un festín de Navidad para que los siete astronautas celebren las fiestas decembrinas.

La misión partió la mañana del domingo 6 de diciembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. En la operación participaron los astronautas Kate Rubins y Victor Glover para enviar la cápsula de SpaceX con el cargamento navideño al módulo Harmony de la EEI.

Foto: EEI (Captura Twitter)

Tras 24 horas, la cápsula Dragon logró acoplarse con éxito en uno de los espacios disponibles de la EEI. La nave trasladó un cargamento de casi tres toneladas de peso con experimentos, equipos y lo más importante, regalos e ingredientes para que los astronautas disfruten de una cena de Navidad.

La NASA informó que la cápsula de SpaceX se acopló mientras la EEI volaba a unos 430 kilómetros sobre el sur del Océano Índico. La versión mejorada de la Dragon es capaz de realizar hasta cinco viajes de ida y vuelta, mientras que su antecesora solo se diseñó para tres viajes.

Una de las curiosidades de esta misión es que, por primera vez en su historia, SpaceX logró colocar dos cápsulas en la estación espacial. A su vez, se convirtió en la misión número 21 de reabastecimiento que realiza una cápsula desarrollada por la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Los astronautas utilizarán los equipos y materiales para monitorear los efectos de la microgravedad en el cerebro, además contabilizar las células blancas y examinar cambios en el corazón. La nave se mantendrá en la EEI durante un mes, para luego regresar a la Tierra con la carga e investigaciones.

ANUNCIO