El próximo traje espacial de la NASA, que se utilizará en una próxima misión todavía sin definir, será elegido con ayuda de los ciudadanos de todo el mundo.

La NASA acaba de iniciar la votación para elegir cual será el nuevo modelo que diseñará para la próxima gran misión espacial que realice, las personas que decidan participar podrán escoger de entre tres modelos diferentes. Si bien los detalles que diferencian a cada uno de los modelos son menores, nunca está de más votar para luego presumirle a nuestras amistades que ayudamos a la NASA en esta tarea.

El Z-2 es un traje de trabajo espacial que, en su versión original, recuerda mucho al que usaba Buzz Ligthyear, cuenta con cables luminosos y sensores de movimiento que ayudan a rastrear a su usuario. Fue diseñado por ingenieros de la agencia en conjunto con la empresa ILC Dover y estudiantes de la Universidad de Filadelfia. Se trata del primer traje de movilidad planetaria que se ha puesto a prueba en el vacío total y de acuerdo con la NASA, está pensado para caminar por la superficie de otros planetas o asteroides, no para realizar caminatas o vuelos espaciales.

Cada uno de los tres modelos por los que podemos votar cuenta con características propias que los distinguen. Vamos a los detalles de cada uno.

Biomimicry

NASA-traje-Biomimicry

El modelo Biomimicry (Biomimetismo) está basado en un entorno terrestre que tiene muchos paralelismos con el espacio: el océano. Por ello cuenta con elementos que recuerdan a las criaturas bioluminiscentes que viven en las profundidades oceánicas, así como en reptiles escamosos.

Su diseño incluye pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, además cuenta con un alambre electroluminiscente en la parte superior del torso que brilla en la oscuridad.

Technology 

NASA-traje-Technology

Technology es el segundo modelo, mismo que intenta rendir homenaje a los trajes espaciales del pasado, como los que se usaron en las misiones Apolo, pero con un toque de modernidad que recuerda a la película Tron.

Esta versión del Z-2 utiliza alambre Luminex y parches de emisión de luz en la parte superior del torso, así como pliegues para la movilidad y el desplazamiento.

Trends in Society

NASA-traje-Trends-in-Society

Finalmente se encuentra el modelo Trends in Society (Tendencias de la Sociedad), que intenta adelantarse a la moda y predecir que elementos serán característicos de la ropa en el futuro cercano. Los elementos de este traje espacial recuerdan a la ropa deportiva de la actualidad. Al igual que los otros modelos usa alambre electroluminiscente para brillar.

Si alguno de ellos te convenció, puedes votar hasta antes del 15 de abril en este enlace. El ganador será anunciado el 30 de abril, y se espera que el traje esté listo en algún punto de noviembre.

vía NASA

temas