Así sería la nave que llevará la próxima misión tripulada a la Luna

Así será el interior de la nave que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024.

Dynetics, uno de los fabricantes encargados de la nave que llevará una misión tripulada a la Luna, presentó su prototipo. Ahora sabemos cómo podría ser el interior del sistema de aterrizaje humano del programa Artemis de la NASA, que llevará a la primera mujer al satélite de la Tierra en 2024.

También te recomendamos: Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará a una mujer a la Luna

El modelo a gran escala de Dynetics tiene unas dimensiones muy parecidas a las del módulo de aterrizaje de Apolo, la misión de 1969. La compañía terminó la construcción del modelo del sistema de aterrizaje (HLS) para que este sea utilizado en futuras pruebas del programa Artemis.

En este video se muestran los detalles del prototipo de HLS fabricado por la compañía:

“Nuestro equipo se complace de traer este sistema a la vida”, declaró Kim Doering, Vicepresidenta de Sistemas Espaciales de Dynetics. “Nuestro enfoque reutilizable y sustentable está listo para apoyar la entrega de hardware de forma segura y exitosa para la misión de la NASA”.

Dynetics

La compañía, que compite contra otras en la licitación del proyecto, promete que su HLS será económico y reducirá drásticamente los costos que tiene la exploración lunar. Así, el sistema de aterrizaje podrá transportar cargas como hábitats, experimentos científicos y rovers presurizados.

También te recomendamos: Ingeniero de la UNAM representará a México en la primera misión espacial latinoamericana

“Dynetics es uno de los tres principales contratistas seleccionados para diseñar un sistema de aterrizaje del Artemis Human Landing System Program, que se lleva a cabo en el Marshall Space Flight Center de la NASA”, señala el comunicado. “La compañía competirá para construir un sistema que transporte a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar como parte del programa Artemis de la NASA en 2024”.