El ex astronauta estaba tomando un tour desde el 29 de noviembre.

Uno pensaría que después de viajar a la Luna y hacer historia al ser el segundo hombre al pisarla, el resto de la vida sería extremadamente tranquila, pero el doctor Buzz Aldrin no pensó lo mismo y hasta la fecha tiene una vida muy activa.

El xx astronauta de la NASA viajó a la Antártica desde el pasado 29 de noviembre para tomar un tour con la empresa White Desert. Todo estaba bien hasta que el día de hoy la compañía informó que debido al estado de salud del coronel Aldrin, tuvo que ser evacuado por la National Science Foundation.

En un comunicado dado a conocer por la International Association of Antarctica Tour Operators, la empresa expresó la situación de la siguiente forma:

“Aldrin visitaba el Polo como parte de un grupo turístico y su estado (de salud) comenzó a deteriorarse. Como precaución, tras la discusión entre el médico del White Desert y el médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP), el Sr. Aldrin, acompañado por un miembro de su equipo, fue evacuado en el primer vuelo disponible desde el Polo Sur hasta McMurdo con el USAP. El cuidado de un médico USAP. Su condición fue descrita como estable …”

McMurdo es la Base que tiene Estados Unidos en la Antártida. Los hechos ocurrieron este 1 de diciembre a las 11:30 de la mañana (hora del ártico), por lo que suponemos que el vuelo aun esta en progreso. Actualizaremos la nota cuando tengamos más noticias sobre la salud de Buzz.

fuente IAATO

temas