Fundador de Twitter admite que el veto de Trump puede ser peligroso

Jack Dorsey dio la cara y justificó la cancelación de Donald Trump de Twitter al considerar que tomaron la decisión correcta
Dorsey asegura que tomó la decisión correcta

El veto de Donald Trump en Twitter generó una gran controversia después de los hechos de violencia en el Capitolio de Washington. Esta situación no pasó desapercibida por el fundador de la red social, y en un hilo justificó la cancelación de la cuenta del mandatario, pero admitió que podría ser peligroso.

A través de su cuenta oficial, Jack Dorsey aseguró que Twitter tomó la decisión correcta de acuerdo con lo que establecen sus políticas internas. El CEO de la plataforma reconoció que el bloqueo a la cuenta de Donald Trump puede tener consecuencias reales y significativas a largo plazo.

“No celebro ni me enorgullezco de prohibir a Trump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad tanto dentro como fuera de Twitter”.

Jack Dorsey explicó los motivos en su cuenta oficial | Foto: Jack Dorsey (Twitter)

Jack Dorsey admite que el bloqueo supone un fracaso al momento de promover una conversación saludable. El cofundador de Twitter agregó que el veto de Trump sienta un “peligroso precedente” por el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global.

Después de los incidentes en el Capitolio, la cuenta de Trump fue suspendida temporalmente por 12 horas. Una vez que se cumplió el periodo, el mandatario estadounidense volvió a publicar una serie de mensajes que posteriormente obligaron a Twitter a cancelarlo definitivamente.

Twitter no fue la única red social que vetó al presidente de Estados Unidos, ya que Facebook y Twitch también desactivaron el perfil permanentemente. YouTube, propiedad de Google, fue la última plataforma en sumarse a estas decisiones al suspender el canal de Trump al menos por siete días.

***

Internet puede ser mucho más que solo entretenimiento.