La red social de los 140 caracteres se actualizará con varias mejoras durante los próximos meses.

Twitter continúa buscando maneras nuevas de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Y es por ello que hoy nos muestra dos nuevas propuestas que se enfocan en encontrar lugares y nuevos productos sin necesidad de salir de la aplicación.

Una de las dos funciones se enfoca en agrupar en un sólo lugar todas las publicaciones relacionadas a un producto en venta o un lugar interesante para visitar, y la otra permitirá a los usuarios crear colecciones de artículos favoritos, algo muy parecido a lo que puede hacerse a través de Pinterest.

The Martian
Twitter te mostrará tuits relevantes con imágenes y descripciones de determinados artículos.

En el caso de la primera función, todo el contenido vivirá a través de páginas especiales, mismas que incluirán varias imágenes y videos acerca de productos o lugares relacionados a tus búsquedas. También incluirán descripciones, precios y enlaces a los sitios oficiales de cada artículo. Pero si estás seguro de quererlo comprar, Twitter también añadirá un botón para ello. Por ahora esta función ya está disponible pero se limita a sólo algunos productos y lugares.

Varios artistas mostraron cómo lucirán las nuevas colecciones de Twitter
Varios artistas mostraron cómo lucirán las nuevas colecciones de Twitter

Por otra parte, los usuarios podrán crear y compartir sus propias colecciones de artículos y lugares favoritos. Para dar un ejemplo de esta novedad, Twitter invitó a varios famosos, marcas, medios y cadenas de televisión a compartir colecciones con algo de sus gustos. Aquí mismo pueden ver un ejemplo:

En la versión web de Twitter, la de iOS y la de Android ya se puede ver el contenido de los curadores oficiales. Si aún no pueden verlas a través de las apps, posiblemente es porque aún no actualizan a la última versión. Twitter promete que incluirá más nuevas funciones durante los próximos meses.

vía Re/Code

fuente Twitter (Blog)

temas