logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: ¿Por qué Goku no volverá a transformarse en SSJ2 o SSJ3?

Ni tiempo nos dio de despedirnos de las clásicas transformaciones de Goku.
Dragon Ball Super SSJ2 SSJ3
Parece que no volveremos a ver al saiyajin de melena larga | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball Super ha demostrado que siempre es posible desbloquear nuevos niveles de poder del interior de los saiyajines, tanto así que parece que las clásicas transformaciones de Goku como el SSJ2 y SSJ3 han quedado en el pasado para siempre. ¿Volveremos a ver a Son Goku transformarse en una de estas clásicas versiones o tendremos que contentarnos con el recuerdo?, ¿y cuál es la razón tras este olvido? Aquí te explicamos todo.

Las clásicas transformaciones de Son Goku

La primera vez que Goku se transformó en Super Saiyan sin duda alguna es uno de los momentos que marcaron a todos los fanáticos de Dragon Ball. No por nada se trata de uno de los episodios mejor puntuados de toda la serie. De ahí que las transformaciones en SSJ2 y el legendario SSJ3 también tuvieran sus momentos dentro de la historia de Akira Toriyama. Goku desbloqueó la fase 2 durante la batalla contra Cell y la fase 3 para derrotar a Majin Boo, y en algún momento se consideraron las más poderosas dentro del canon de la franquicia.

Sin embargo con la llegada de Dragon Ball Super el juego cambió por completo. En lugar de pasar por las dos anteriores transformaciones, Goku y sus aliados suelen brincar del Super Saiyan al Super Saiyan Blue o a otra versión más poderosa que las anteriores. ¿Cuál es la razón por la que no volveremos a ver al SSJ2 en Dragon Ball Super?

Imagen: Toei Animation

¿Por qué Goku ya no usa el SSJ2 en Dragon Ball Super?

Goku explica en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses que las transformaciones en SSJ2 y SSJ3 consumen demasiada energía, por lo que pueden resultar peligrosas de usar en una batalla real. La razón es que en caso de agotarse su ki antes de terminar la batalla quedaría expuesto ante el enemigo, perdiendo la pelea sin poder hacer nada.

Entonces Goku ya no usa el SSJ2 en Dragon Ball Super porque gasta demasiada energía y todavía es una transformación imperfecta. Por ello el guerrero suele saltar del Super Saiyan normal al Super Saiyan Blue, transformaciones donde es más fácil mantener una batalla por más larga que se extienda.

Imagen: Toei Animation

Así que parece que no volveremos a ver estas clásicas versiones de los guerreros Z en la serie, aunque las nuevas transformaciones no harán falta en Dragon Ball Super: Super Hero.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO