logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Akira Toriyama odia a Vegeta? El mangaka ha ofrecido una respuesta

De todos los personajes de Dragon Ball, Vegeta ha sido el más maltratado: ¿acaso Akira Toriyama lo odia?
personajes de dragon ball vegeta
Tranquilo Vegeta, todavía no sabemos si tu papá te detesta | Imagen: Toei Animation

De todos los personajes de Dragon Ball, es muy probable que Vegeta sea el que peor trato ha recibido a lo largo de las décadas. Vencido una y otra vez, y ridiculizado aun después de su muerte y su posterior resurrección, no existe guerrero en este Universo que haya sufrido tanto como él, lo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿acaso Akira Toriyama lo detesta?

El príncipe de los saiyajin tratado como un plebeyo

Además de la agresividad y su poder extraordinario, el elemento que más caracteriza a Vegeta es el orgullo. Esto se debe a que es el descendiente directo de la realeza del planeta Vegeta, además de uno de los pocos sobrevivientes de esta especie guerrera. Sin embargo, casi desde que el personaje fuera introducido en Dragon Ball, hemos sido testigos de las constantes humillaciones que ha recibido este peleador.

Nombremos solo algunos de los peores momentos de Vegeta: siendo superado constantemente por un guerrero de clase baja, descubriendo que él no era en realidad el Super Saiyajin Legendario del que hablaban los mitos, sufriendo la rotura de un brazo a causa del ataque de un robot, siendo dominado por Cell, Majin Boo, Bills, Hit, Goku Black, Zamasu y Jiren, ¡e inclusive viéndose obligado a bailar de una forma tan ridícula que hasta nosotros sentimos pena! Cualquiera podría pensar que Akira Toriyama tiene algo en contra de él, ¿no?

Afortunadamente para los curiosos, el mangaka ha expresado su verdadero sentir acerca del príncipe de los saiyajin, y lo cierto es que la respuesta es bastante desoladora. Esto ocurrió en una entrevista que Toriyama concedió a la publicación Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide, en donde el sensei dijo lo siguiente:

“Vegeta… bueno, no me gusta mucho, pero ha sido extremadamente útil tenerlo cerca.”

Es decir, Akira Toriyama puede que no odie a Vegeta, pero tampoco es que le agrade demasiado: al fin y al cabo, desde su introducción y hasta que Toriyama dejó de dibujar Dragon Ball, es evidente que el padre de Trunks solo ha funcionado como un personaje de apoyo para el verdadero protagonista de la obra, Goku, o por lo menos así ha sido hasta hace relativamente poco tiempo…

Vegeta ha sido uno de los personajes con mayor desarrollo en los últimos años | Imagen: Shueisha

Y es que, si hemos de ser sinceros, tenemos que admitir que en los últimos años, sobre todo en Dragon Ball Super, Vegeta ha recibido un trato bastante diferente. Sí, ha seguido siendo ridiculizado y vencido, pero el personaje también ha recibido un desarrollo como pocos en Dragon Ball.

Ha dejado de ser el maligno saiyajin que solamente busca satisfacer sus propios deseos, para convertirse en un protector de la Tierra, y mucho más importante, en un buen padre de familia (algo a lo que difícilmente aspirará Goku). Tal vez no sea el guerrero que nos merecemos todos los fanáticos del saiyajin, pero por lo menos ha dejado de vivir a la sombra de Kakaroto.

Y tú, ¿también odias a Vegeta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO