Ésta es la razón por la que Spider-Man: Far From Home es el final de la Fase 3 del MCU

Kevin Feige explicó por qué la Fase 3 del MCU cerrará con el filme de Spider-Man y no con Avengers: Endgame.
(Marvel)

La Fase 3 del MCU fue ambiciosa, pero más que cumplidora. Presentó nueve películas, dos de las cuales fueron películas de Avengers y otras cuatro que no fueron secuelas. Además Marvel  tuvo acceso a Spider-Man, encontró una franquicia rentable en Ant-Man y canceló a Inhumans. Una vez que quedó claro que obteníamos otra película de Spider-Man después de Avengers: Endgame, inicialmente se pensó que sería el inicio de la Fase 4. Pero no. Y Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, nos explica el por qué.

Esto fue lo que dijo Feige:

Y mientras trabajábamos en Endgame, nos dimos cuenta de que el verdadero final de toda la Infinity Saga, la película final de la Fase 3, tenía que ser Spider-Man: Far From Home, porque (spoiler) perdemos a Tony Stark al final de Endgame y la relación entre Peter Parker y Tony Stark es tan especial en las cinco películas que Tom Holland ha retratado Spider-Man en el MCU, que necesitábamos ver a dónde iba su viaje, y ver cómo Spider-Man sale de la sombra de su mentor Tony Stark y convertirse en el verdadero héroe que siempre debió ser. Es por esa razón que Endgame y Spider-Man: Far From Home son esencialmente dos piezas de la misma historia, y aún no ha terminado hasta Spider-Man: Far From Home.

Tomando en cuenta el final de la cuarta entrega de Avengers, tiene sentido que Far From Home sea el cierre de la Fase 3. Los viajes en el tiempo parece que serán atendidos en la segunda película de Spidey y dar respuestas a todas las dudas que se generaron en Endgame.

(Marvel)

Eso sí, seguimos esperando los planes oficiales para la Fase 4, ya que, hasta ahora, sólo tenemos algunos proyectos confirmados y especulaciones. Según los rumores, en agosto tendríamos los detalles.