logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Toyotaro se disculpa por error en el último capítulo del manga

Un pequeño dedazo en el capítulo 84.
toyotaro de disculpa por error en manga dragon ball super
Un ligero error en el diseño de Vegeta | Foto: Especial

El día de ayer fue liberado el capítulo 84 del manga de Dragon Ball Super y sin duda fue bastante genial, salvo por un pequeño detalle en el diseño de uno de los personajes por el cual Toyotaro ya ha pedido disculpas a los fans de la serie.

No es la primera vez que el mangaka mete ligeramente la pata pues en el pasado, exactamente en el pasado capítulo 60 correspondiente al arco de Moro, Toyotaro olvidó dibujar un detalle en la armadura de Yadrat de Vegeta. Hecho que pasó desapercibido por la mayoría de los lectores; sin embargo, el artista no dudó en pedir una disculpa a sus fans a través de sus rede sociales informando que dicho error se enmendará en el volumen que incluyera dicho capítulo.

Y ahora ocurre algo exactamente igual, pues en el más reciente capítulo no dibujó un detalle del diseño de Vegeta usando el Ultra Ego o Mega Instinto. En específico de trata del arete que aparece en una de las orejas del saiyajin luego de adquirir esta transformación el cual está basado en el mismo accesorio que portan los dioses la destrucción.

“¡V Jump estará a la venta mañana! (Muchos marcos olvidados sin el ear cuff de Vegeta… Por favor, complementa la imagen en tu cerebro)”

Con el fin de darle promoción al nuevo número de la revista V Jump donde justamente se publica el nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, Toyotaro compartió esta imagen mencionando que en muchas de las viñetas no aparece Vegeta con su arete y pidiendo a los lectores que complementen la imagen usando la imaginación.

Con esto muchos podrían pensar que Toyotaro está arruinando Dragon Ball, pero en realidad el mangaka está haciendo el complicadísimo trabajo de suplir a Akira Toriyama quien ya no está dispuesto a realizar la labor que actualmente realiza el artistas. Es decir, sin Toyotaro posiblemente ya no habría manga de Dragon Ball.

Además hay que entender que la editorial hace trabajar a sus mangakas a marchas muy forzadas. En el pasado muchas otras grandes estrellas se han enfermado o de plano han tomado largas vacaciones por el enorme trabajo que implica publicar de manera mensual. Así que bajo este contexto, podemos dejar pasar uno y más pequeños errores como este, y más tomando en cuenta los impactantes dibujos que nos entrega en cada nuevo capítulo.

¿Qué opinas de este error el último capítulo del manga de Dragon Ball Super por el cual Toyotaro ha pedido disculpas?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO