logo-codigo-espagueti

DC Comics: De esta manera Joker y The Batman podrían tener lugar en el mismo Universo

De ser ciertos los rumores, el Príncipe Payaso del Crimen de Todd Phillips y el Hombre Murciélago de Matt Reeves podrían compartir el mismo Universo.
personajes de dc comics batman
El crossover que haría de The Batman la película perfecta | Imagen: Warner Bros.

Pocos han sido los personajes de DC Comics cuya aparición se ha confirmado para The Batman, la nueva película del Hombre Murciélago dirigida por Matt Reeves. Sin embargo, entre estos pocos personajes se ha rumorado la presencia de Joker, el cual podría ser interpretado por el mismísimo Joaquin Phoenix, estableciendo así una conexión entre este Universo y el desarrollado por Todd Phillips en su película del Príncipe Payaso del Crimen.

Joaquin Phoenix, ¿de vuelta a Gotham City casi cuatro décadas después?

Existen algunos impedimentos para que la versión del Joker de Joaquin Phoenix pueda desarrollarse en la nueva película de Batman, aunque ciertamente no son tan grandes como para hacer imposible su aparición. En primer lugar, nos enfrentamos al hecho de que Riddler será el principal antagonista de la obra, lo cual no impide que el payaso pueda aparecer en algún momento de la película. Recordemos que otro antagonista del Hombre Murciélago también aparecerá en la cinta: el Pingüino, el cual será interpretado por Colin Farrell.

De ser ciertos los rumores, Joaquin Phoniex daría vida a un viejo Joker | Imagen: Warner Bros. / DC Comics

Por otro lado, y tal vez el obstáculo más notorio, es que los eventos de Joker suceden en el año de 1981, y aunque no se ha establecido una cronología para The Batman, es muy probable que los sucesos de la película del superhéroe ocurran varias décadas después. Sin embargo, en historietas como Justice Society of America ya hemos visto variantes envejecidas del Joker, como la que pertenece a la Tierra-2, la cual, aún desde una silla de ruedas logró plantarle batalla a los aliados de Batman.

¿Quién podría ser el jefe de estos criminales sino el Joker? | Imagen: Warner Bros.

De esta manera podríamos justificar la presencia de varios criminales jokerizados en los avances que ha tenido The Batman: pues aun desde las sombras y con todas sus debilidades, el Joker de Joaquin Phoenix pudo haber extendido su imperio criminal. Por otro lado, y nuevamente basándonos en las historias de los cómics, Joker no lucharía solo en contra del Caballero Oscuro, sino que habría compartido su nombre algún villano mucho más joven

¿Barry Keoghan el nuevo Joker?

En series tan longevas como la escrita por Frank Miller, The Dark Knight Returns, hemos podido ver a villanos retomando el manto del Príncipe Payaso del Crimen, siendo el caso más obvio Joker-Boy. En este sentido, existen varios rumores de que el actor Barry Keoghan, quien dará vida al policía Stanley Merkel, podría convertirse en una versión del Joker. Guiándonos por esta lógica, no es disparatado imaginar que el personaje de Joaquin Phoenix podría pasarle la batuta a este nuevo pupilo.

Stanley Merkel podría ser el heredero del Joker como Joker-Boy | Imagen: MyCast/ DC Comics

De acuerdo Heroic Hollywood, sus insiders en Warner Bros. han informado al medio que una secuela de Joker protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix se encuentra en producción.

De ser ciertos los rumores, una segunda película del personaje podría ser perfecta para encadenar los eventos de la primera cinta de Todd Phillips con The Batman: así, Joker establecería los orígenes de la tragedia de Bruce Wayne, y The Batman no tendría la necesidad de contarnos la repetida historia del asesinato de los padres del Hombre Murciélago.

Por otro lado, considerando que ambas ficciones son ajenas al DCEU, advertimos que esta podría ser la oportunidad perfecta para unir ambos Universos en uno solo, dotando de mayor coherencia a los eventos narrados en ambas películas.

Y tú, ¿crees que el Joker de Joaquin Phoenix pueda aparecer en la nueva película de Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO