logo-codigo-espagueti

Seinfeld volvió… en forma de emoji

La popular serie “sobre nada” está de regreso, ahora de la mano de un par de fans que han desarrollado una aplicación que permite utilizar emojis basados en los principales...

La popular serie “sobre nada” está de regreso, ahora de la mano de un par de fans que han desarrollado una aplicación que permite utilizar emojis basados en los principales personajes de Seinfeld.

Jason Richards, el creador de la cuenta de Twitter @Seinfeld2000, en la que actualiza algunos de los capítulos clásicos de la serie, se unió al diseñador gráfico Kevin McCauley para realizar Emoji Seinfeld, una aplicación gratuita para iOS que permite a sus usuarios mandar mensajes con emoticones inspirados en los personajes y elementos más representativos de la serie de culto.

La cuenta de Richards se ha vuelto muy popular después de que él manifestara su repudio por el giro creativo que había tomado la también popular @SeinfeldToday, uno de los mejores feeds de comedia en Twitter del año pasado de acuerdo con Time. Fue así que decidió realizar su propia versión de las aventuras modernas de los personajes de Seinfeld aunque, para evitar problemas, decidió cambiarles los nombres por una variación ligera, así en sus historias Jery, Gerge, Krame y Elane, son los equivalentes a Jerry, George, Kramer y Elaine.

Hace unos días, Richards escribía algunos tuits que relacionaban a los personajes de la serie con un enredo en el que los emojis estaban presentes. Por ello busco la colaboración de alguien que siguiera su cuenta y estuviera dispuesto a diseñar 4 emojis inspirados en los personajes principales de Seinfeld para realizar una ilustración que sirviera de apoyo a sus tuits. Fue así que entro en contacto con Kevin McCauley, un diseñador gráfico de Houston, que en un par de días le mando 20 ilustraciones de iconos inspirados en elementos reconocibles de la serie, como el famoso palo con el que se celebra el Festuvus, unos pretzels un poco secos o Little Jerry, el gallo de Kramer, por mencionar algunos.

Después de ver los dibujos decidieron que eran demasiado buenos para que sólo se utilizaran en los tuits de la cuenta, por ello contactaron al desarrollador de aplicaciones Shahruz Shaukat, quien les ayudo a dar forma a su app, misma que incluirá 40 emojis, cuando esté disponible la próxima semana.

“Nos encantaría que Jerry viera esto. Si hubiera algún tipo de reconocimiento de nuestra obra por parte de alguien involucrado en el show, creo que nos moriríamos de felicidad. Eso sería lo más cool que podría pasarnos”, declaró McCauley.

Así que, si eres unos de los miles de fan de Seinfeld, vete preparando para adornar a mensajes como “serenity now”, “no soup for you” o “yada, yada, yada” con estos iconos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti