Su lugar será ocupado por uno de los cofundadores de Twitter.

Para sorpresa de propios y extraños, Twitter acaba de anunciar que Dick Costolo dejará su cargo como CEO. En su lugar llegará Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la compañía, quien ocupará el puesto de forma interina a partir del próximo 1 de julio.

Esta no es la primera vez que Dorsey se sienta en la silla más importante de Twitter, pues él mismo ocupó ese cargo hasta finales 2008, cuando cedió el lugar a Evan Williams (otro de los cofundadores), quien en 2011 sería reemplazado por Costolo. Según el comunicado, Dorsey se mantendrá como CEO hasta encuentren a la persona indicada para el puesto.

Jack Dorsey
Jack Dorsey

A pesar de que la postura oficial de Twitter es que Costolo “decidió” dar un paso al costado, lo cierto es que la presión de los inversionistas y la Junta Directiva ya era demasiada. Por un lado, el crecimiento de la red social se había estancado en los últimos años, y los más recientes informes financieros no estuvieron a la altura de las expectativas.

Y mientras la empresa de los 140 caracteres comienzan la búsqueda de su nuevo CEO (si no es que termina por quedarse Jack Dorsey), los empleados ya despidieron hoy a Costolo. Paul Stamatiou, diseñador en Twitter, publicó una foto del momento en que se dio a conocer la salida del ejecutivo: “Ovación de pie para Dick Costolo. Gracias.”

fuente Twitter

temas