Por medio de un comunicado Amazon confirmó la compra de Comixology, la más grande tienda de cómics en formato digital.

Primero libros y ahora cómics. Parece que la compañía de Jeff Bezos planea dominar por completo todo lo que se refiere a la venta de publicaciones electrónicas (¿o acaso no lo es ya?), pues con esta operación finalmente se ha hecho de la plataforma más importante del mundo cuando al arte secuencial se refiere.

Luego del anuncio, se confirmó que el personal de Comixology seguirá operando desde su sede en Nueva York y que la marca mantendrá su identidad, ahora como subsidiaria de Amazon. No se dieron detalles sobre los planes que se tienen para el futuro, ni tampoco sobre la posible integración de la plataforma de cómics a los dispositivos Kindle.

David Steinberger, cofundador y CEO de Comixology, publicó una carta en el sitio web de la tienda, donde señala:

“Durante mucho tiempo hemos tenido la meta de hacer que todas las personas en el mundo sean fans de los cómics. Con la ayuda de Amazon, este loco objetivo es más posible que nunca.”

En cuanto a la gente de Amazon, el Vicepresidente de Adquisición de Contenido y Publicación Independiente, David Naggar, habló sobre esta nueva adquisición y comentó:

“Admiramos la pasión de Comixology por cambiar la forma en que compramos y leemos cómics. Estamos ansiosos de invertir en el negocio, hacer que crezca el equipo, y juntos, llevar los cómics y novelas gráficas a más lectores.”

Aunque por ahora no se ha revelado el monto de la compra, se espera que la operación se concrete en algún punto del segundo cuarte de este año.

vía Comixology

fuente Amazon

temas