Reportes indican que Disney planea agregar más efectivo a su oferta para comprar 21st Century Fox.

Disney-vs-Comcast-compra-Fox

Hace poco les platicamos sobre cómo fue que Comcast (dueña de NBC y Universal Pictures) abrió su billetera y ofreció una suma superior a 21st Century Fox, que lo que le ofreció Disney para ser su dueño. Todos entristecimos un poco porque eso significa que personajes como los X-Men o los Fantastic Four jamás llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel, que está en Disney.

Hoy, la esperanza brilla nuevamente al enterarnos a través de la cadena CNBC que Disney está dispuesta a sumarle ceros a su propuesta de 52.4 mil millones de dólares. Todo para adquirir los activos de 21st Century Fox, que están valuados en 55.5 mil millones de dólares.

La CNBC reporta que el miércoles de esta semana el directorio de Fox se reunirá para discutir la oferta de Comcast y entablar conversaciones si considera que la oferta es superior. Si eso sucede, Disney tiene cinco días para igualar la oferta de Comcast. También está la posibilidad de Fox divida sus propiedades entre Disney y Comcast; lo cual podría beneficiar a los dos competidores, pero no sabemos si están dispuestos a compartir.

La compra incluye los estudios de Fox, la cadena National Geographic y FX, Star TV, participaciones en Sky, Endemol Shine Group y Hulu, así como redes deportivas regionales (Fox Sport).

fuente CNBC

temas