El día de ayer se informó del impacto de un meteorito cerca de Managua, la capital de Nicaragua, dejando un cráter de 12 metros de diámetro y 5.5 metros de profundidad.

De acuerdo con especialistas locales, lo que se impactó en contra del suelo del país centroamericano fue un fragmento que se desprendió del asteroide 2014 RC, el cual ayer sobrevoló a 40,000 kilómetros por encima de la Tierra. Al mismo tiempo, una gran e incandescente bola de fuego a gran velocidad se pudo apreciar por España. Los científicos españoles creen, aunque sin asegurarlo, que lo que se pudo ver en ciudades como Cataluña o Valencia era otro fragmento del 2014 RC.

La explosión que causó el aparente impacto del meteorito en Nicaragua provocó pánico entre las personas cercanas al lugar, sobre todo los usuarios del Aeropuerto Internacional C. Sandino, muy próximo al lugar del siniestro. Los medios de Nicaragua señalan como culpable de la explosión al meteorito, pero expertos de otros países son más escépticos y sostienen que es muy pronto para asegurar que los dos fenómenos están relacionados con el asteroide 2014 RC.

Hasta el momento no se ha reportado el hallazgo de ningún resto del meteorito que pudiera confirmarlo como la causa de la explosión.

* Foto de portada: El digital10.com

fuente BBC

temas