El set de Women of NASA fue creada por una fan y estará disponible a finales de año.

Uno de los momentos más emotivos durante la 89ª entrega de los Premios Óscar fue cuando las protagonistas de Hidden Figures rindieron tributo a la física de la NASA, Katherine Johnson. Como ella, muchas otras científicas trabajaron arduamente durante décadas para hacer posible el sueño de los viajes al espacio. Para homenajearlas, LEGO sacará un set inspirado en estas científicas al que ha llamado Women of NASA, el cual estará disponible a finales de 2017 o principios del 2018.

Este no es enteramente un proyecto de LEGO, sino el resultado de un concurso que buscaba nuevos diseñadores. La editora científica de la revista MIT Technology Review, Maia Weinstock, envió su propuesta para crear unas figuras de mujeres cuyo trabajo en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dejó una huella indeleble en la historia.

Durante 12 meses la Junta de Revisión de LEGO analizó 12 proyectos que alcanzaron alrededor de 10 mil votos en la plataforma de LEGO Ideas entre mayo y septiembre del 2016. Al final, Women of NASA resultó el ganador. Las figuras mostradas en las imágenes no serán las definitivas y tampoco se han dado a conocer costos. El set contará con cinco figuras basadas en estas cinco grandes mujeres científicas de la NASA:

Katherine Johnson

Física afroamericana que trabajó en la NASA durante la carrera espacial. Fue pionera en el uso de computadoras en la aeronáutica y su trabajo hizo posible el histórico vuelo del Apolo 11 en 1969.

Margaret Hamilton

Científica informática, matemática e ingeniería en sistemas que fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde desarrolló el software de navegación “on-board” para el Programa Espacial Apolo.

Margaret Hamilton.

Nancy Grace Roman

La astrónoma conocida como la “Madre del Hubble” por haber ayudado a crear el famoso telescopio espacial. También fue responsable de desarrollar el programa de investigación de astronomía de la NASA.

Nancy Grace Roman.

Sally Ride

En 1983 esta física se convirtió en la primera mujer astronauta estadounidense de la NASA. Además fue una gran inspiración y fomentadora de la educación científica en las niñas.

Sally Ride.

Mae Jemison

Estudió ingeniería química, medicina, física y en 1992 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser astronauta (en 1992). Después, fundó el Jemison Group, Inc., que desarrolló ALAFIYA,2 los sistemas de telecomunicaciones basados en los satélites.

Mae Jemison

fuente LEGO Ideas

temas