James Cameron confía en que los responsables de Tom Clancy’s The Division realicen un buen juego.

Por medio de un video de presentación y un comunicado de prensa, Ubisoft anunció que, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Fox Interactive, ya está desarrollando un espectacular e “innovador” videojuego basado en Avatar, la franquicia cinematográfica creada por James Cameron.

Por el momento únicamente se sabe que la historia del juego se llevará a cabo en la luna de Pandora, y que el estudio a cargo del desarrollo del juego será Massive Entertainment, los responsables de Tom Clancy’s The Division.

Además, se confirmó que el juego de Avatar usará Snowdrop, el mismo motor gráfico que The Division, lo que le permitirá contar con escenarios ultra realistas y un gran nivel de detalle. De acuerdo con el comunicado, Ubisoft logró convencer a Cameron de unirse al proyecto al mostrarle cómo funcionaba el motor gráfico, que permite una iluminación global dinámica, así como una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real.

“Lo que me impresionó de Massive Entertainment fue la pasión de todo el equipo en este proyecto y la potencia del motor Snowdrop. Con el poder de éste, la pasión del equipo y su obsesión por los detalles, sabemos que es la elección correcta para traer la belleza y los peligros de Pandora a la vida real”, indicó James Cameron.

Ubisoft ya colaboró en el 2009 con James Cameron, cuando desarrollaron el primer videojuego basado en Avatar. Y ahora que habrá una secuela de la franquicia cinematográfica el año entrante, parece momento oportuno para tener listo un nuevo juego. Aquí pueden ver el video de presentación con los productores del juego y el mismo Cameron:

fuente Comunicado Ubisoft

temas