puedes silenciar a los trolls con estos nuevos filtros en Twitter

Ahora podrás acallar a todas aquellas voces cibernéticas en Twitter que te molesten y agredan.

Uno de los mayores problemas en las redes sociales son sin duda los trolls y la forma en la que agreden a las personas y ante la creciente ola de violencia que azota a las redes, Twitter sigue trabajando en disminuir este tipo de actos ciberbandálicos. En esta ocasión, ha creado una nueva serie de filtros que te permiten bloquear a los trolls.

Si bien no se trata de una forma de actuar ante las cuentas que aterrorizan a los usuarios mediante el abuso cibernético, si es una medida para que los agraviados desaparezcan de su timeline a sus agresores.

Así lo dio a conocer Twitter a través de un comunicado.

Los usuarios podrán silenciar las notificacines de cuentas registradas recientemente o de personas que a las que no siguen. Sólo tienen que entrar a la configuración de su cuenta y habilitar esta opción en Filtros Aanzados. Ahí podrán elegir escoger cuál de estos dos tipos de cuentas quieren silenciar.

Esta nueva medida de Twitter surge ante la ineficiencia que resulta de reportar muchas veces una cuenta, pues es sabido que cuando éstas son bloqueadas, los trolls crean otras para seguir con su dinámica de acoso. También las víctimas pueden silenciar las conversaciones donde son acosados y bloquear palabras claves o hashtags que les resulten ofensivos.

Si bien no es una medida resolutoria para este problema es una buena idea para cerrar el diálogo a este tipo de cuentas agresivas, pues si todos silenciáramos estas cuentas al final se quedarán hablándole al vacío en la web, aunque es poco probable que suceda, pues de acuerdo con un estudio realizado por Pew Research hace algunos años, el 40% de los usuarios en línea ha experimentado bullying, acoso o intimidación. Y de estos, el 70% de aquellos que tienen entre 18 y 24 años han sido blanco de acosadores. A pesar de lo complejo que resulta controlar a los trolls es importante que las redes sociales encuentren la manera efectiva de castigar este tipo de hostigamiento.

fuente Twitter

temas