Saca tu lado artístico para que una de tus creaciones forme parte del juego de cartas de Pokémon.

La serie de Art Academy adquirió popularidad gracias a las herramientas que incluye para convertirte en todo un artista, ya que ofrece una especie de cursos en los que paso a paso, te muestra las formas básicas de dibujar con lápices de grafito, colores, pasteles y pinturas de aceite.

La versiones de 3DS y WiiU incluyen la opción de compartir tus creaciones de cualquier modo en sus respectivas comunidades de Miiverse, por lo que se han convertido en unas de las más pintorescas que existen actualmente en la plataforma de los Miis. El año pasado salió a la venta Pokémon Art Academy para todas las versiones de 3DS, adoptando la misma dinámica en las entregas anteriores pero, esta vez enseñándonos cómo dibujar a nuestros monstruos de bolsillo favoritos.

Pokemon-Art-Academy

Para probar qué tanto hemos aprendido, The Pokémon Company dio a conocer un concurso temático que dará inicio el próximo 18 de febrero, y en donde todos podrán participar únicamente compartiendo su entrada en Miiverse. La competencia se llevará a cabo en dos categorías diferentes y los ilustradores de varias regiones del mundo pueden elegir la que más le agrade o bien, participar en ambas:

  • Viste a Pikachu: Como su nombre lo indica, esta categoría está inspirada en el especial Pikachu Coqueta (presente en Omega Ruby y Alpha Sapphire) y consiste en diseñar un atuendo especial para Pikachu, además de, por supuesto explotar al máximo tus habilidades artísticas.
  • Tu Pokémon favorito: Si lo tuyo no es el diseño de modas, esta puede ser tu categoría. Sólo consiste en elegir a tu criatura favorita de la serie y crear tu propia interpretación de ella.

Si tienes ganas de participar en el concurso, sólo es necesario que subas tu creación con el título correspondiente a Miiverse a través de las opciones internas del juego. Tienes hasta el 29 de marzo para dejar tu ilustración en la plataforma, y asegúrate de no eliminarla de tu sistema hasta que el concurso haya terminado. Los ganadores serán anunciados en mayo, y si están interesados, pueden revisar detalladamente las bases en este enlace.

vía Pokémon

fuente Pokémon Press Site

temas