El día de hoy se llevó a cabo una nueva Nintendo Direct centrada en la consola portátil de la compañía, en donde se presentaron dos nuevas versiones del 3DS, además de otros anuncios importantes.

Super Smash Bros

Shulk

Como ya ha sido costumbre durante los últimos meses, Nintendo aprovechó su presentación para anunciar un nuevo personaje de Super Smash Bros. En esta ocasión, al inicio nos dejó ver de manera oficial a Shulk de Xenoblade, con lo que en parte se confirma la gran filtración de la semana pasada.

Shulk, al igual que Link o Marth usa su espada dentro de las peleas, pero en el caso del personaje de Xenoblade trae consigo la mítica Monado, la espada que usa durante gran parte del juego de Wii.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GzNSVs1VwNE]

Bravely Second

También se pudo ver por primera ocasión el tráiler de Bravely Second, la secuela del reciente Bravely Default, un excelente RPG cortesía de Square Enix. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero por lo visto conserva el motor gráfico del primer juego, por lo que no tardara demasiado en salir al mercado como exclusiva del 3DS.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Xh7SaqHHwus]

Final Fantasy Explorers

final-fantasy

La conferencia también dedicó un espacio para otro proyecto de Square Enix para 3DS, Final Fantasy Explorers, un nuevo juego de la franquicia más importante de la compañía que presentó imágenes del gameplay del juego, así como los diferentes tipos de personajes que podremos escoger. También se mostró una función del juego conocida como Trance, que permite transformarnos brevemente en personajes de otras partes de la serie de juegos, como Cloud Strife de Final Fantasy VII. El juego estará listo para su venta en el mercado japones en diciembre.

Menús personalizados para los 3DS

3ds

La nueva actualización del 3DS, que estará disponible a partir de octubre, permitirá a los usuarios del sistema usar la Theme Shop, una nueva opción que permitirá comprar fondos, íconos, carpetas, música y efectos de sonido para personalizar la consola.

Nuevos modelos de 3DS

Nintendo-3DS

El momento cumbre de la Nintendo Direct fue la presentación de dos nuevos modelos de 3DS, el new Nintendo 3DS y el new Nintendo 3DS LL (con un pantalla principal de 4.88 pulgadas y 4.18 pulgadas para la pantalla inferior). Las mayores adiciones de los dispositivos son el soporte para las figuras Amiibo, nuevos colores (negro y blanco en el caso del new 3DS, y azul y negro metálico para el 3DS LL), y nuevos botones (C-Stick, ZL y ZR). Además, incluirá un mejorado sistema de visualización 3D,  y un nuevo CPU que incrementa la velocidad de navegación web y el desempeño del software.

Los dos modelos añaden soporte para tarjetas SD, manteniendo la anterior para microSD. También se puede remover la parte trasera del dispositivo para expandir la memoria de la consola. En ambos casos incrementaran el poder de sus baterías en una hora con respecto a los modelos actuales. Como homenaje al Super Famicom, la versión japonesa del SuperNES, los botones principales tendrán colores que recuerdan a la consola clásica.

3DS-CARCASA

Ambas versiones imitarán a algunos modelos de smartphones, por lo que se podrá personalizar el equipo con diferentes carcasas. Junto con los nuevos modelos se venderán dos ediciones especiales, una de Super Smash Bros y otra de Monster Hunter 4G. El new Nintendo 3DS y el new Nintendo 3DS LL estarán disponibles a partir de octubre en Japón, a un precio de 16,000 yenes (150 dólares) y 18,800 (180 dólares), respectivamente.

Finalmente se anunció que el primer juego que utilizará todas las nuevas características, como botones o nueva perspectiva 3D, será una nueva versión de Xenoblade. Por su parte, Nintendo de América informó que las figuras Amiibo en Estados Unidos tendrán un precio de 12.99 dólares.

fuente Nintendo

temas