logo-codigo-espagueti

Remedy y Rockstar Games anuncian el remake de Max Payne 1 y 2

De acuerdo con Remedy, los remakes ya están en su primera etapa de desarrollo.
remake max payne remedy rockstar games
Un merecido remake | Foto: Remedy Entertainment

Lo mejor del neo-noir regresará a los videojuegos y mejor aún, llegará a las consolas de nueva generación con el remake para Max Payne y Max Payne 2 que estarán a cargo de nada menos que Remedy, los creadores de Alan Wake y Control, y Rockstar Games, la desarrolladora de GTA y Red Dead Redemption.

Max Payne se convirtió en su momento en uno de los juegos más amados de Remedy para PlayStation 2 y Xbox, y lo mismo ocurrió con su segunda entrega siendo unos de los mejores shooters en tercera persona con temática de detectives, los cuales además fueron verdaderos referentes del “bullet time” en los videojuegos.

Más adelante llegó Max Payne 3, desarrollado por Rockstar el cual llevó a los fans a conocer una nueva cara o faceta de la saga, pero sin perder la esencia del neo-noir que a tantos gustaba. No obstante, desde 2012 no se había sabido más de esta franquicia hasta el día de hoy que ambos estudios encargados de su desarrollo en el pasado anunciaron oficialmente el remake de los dos primeros juegos para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

The Fall of Max Payne terminó de consagrar la franquicia | Foto: Remedy Entertainment

De acuerdo con el comunicado oficial a través de la página oficial de Remedy, se trata de una colaboración, donde el estudio se encargará de su producción, mientras que Rockstar Games será la encargada del financiamiento de los remakes.

Por ahora el remake de Max Payne 1 y 2 están en las primeras etapas conceptuales de su desarrollo, así que muy probablemente pasará un largo tiempo antes de que podamos ver un primer tráiler de los juegos. Sin embargo, el cofundador de Rockstar Games, Sam Houser, se mostró bastante entusiasmado por este proyecto, así que mientras no ocurra lo que pasó con los remakes de GTA, podemos mantener buenas expectativas.

“Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne. Somos grandes fanáticos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y estamos ansiosos por jugar estas nuevas versiones”, dijo Houser.

¿Emocionadx por el remake de Max Payne y Max Payne 2?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO