Google I / O 2021: Así es la nueva experiencia colaborativa de Google Workspace

Conoce la nueva experiencia de Google Workspace llamada Smart Canvas.
La nueva experiencia colaborativa de Google Workspace | Foto: Google (YouTube)

El Google I / O, el evento para desarrolladores de Google, finalmente volvió y la primera de las revelaciones fue la introducción de una nueva experiencia llamada Smart Canvas a Google Workspace, para convertirlo en un servicio más inteligente y colaborativo.

Con la nueva actualización de Google Workspace, Google Meet tendrá una mejor experiencia de contenido y una herramienta más colaborativa, al igual que Google Docs en donde los usuarios podrán etiquetar a un compañero de trabajo en un documento mediante un simple @, que también será útil para asignar tareas, mientras la función entrelazará documentos distintos entre sí.

Los documentos podrán compartirse directamente a través de Google Meet y crear nuevos archivos de trabajo durante una videollamada, o bien, iniciar una videoconferencia a través de un documento. Google Meet también incluirá la traducción en tiempo real en cinco idiomas: inglés, español, portugués, francés y alemán.

La iniciativa Smart Canvas también incluye reacciones mediante emojis en Google Docs, etiquetas de comentarios, una nueva línea de tiempo para gestión de proyectos, y una vista “sin páginas” en Googles Docs que elimina la simulación de una hoja de papel de 8.5 x 11.

Google también incluyó una advertencia de lenguaje ofensivo para “cuidar” nuestras palabras. El subrayado ondulado de color rojo será una advertencia de errores ortográficos, mientras que el verde hará referencia a la gramática y el color púrpura será una sugerencia de estilo.

Estás funciones estarán disponibles para todos y no solo para los clientes corporativos de Workspace

***

Reseña del Huawei P40 Pro+: ¿Vale la pena aún sin los servicios de Google? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO