Google presenta su Inteligencia Artificial de nueva generación: LaMDA

Google quiere que mantengas conversaciones fluidas con Plutón.
LaMDA permitirá mantener conversaciones fluidas con la IA de Google | Foto: Google (YouTube)

Google podría llevar pronto al siguiente nivel a la Inteligencia Artificial. En su evento para desarrolladores Google I / O, la compañía presentó por primera vez a LaMDA, un nuevo modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo que algún día podría permitir a las personas mantener conversaciones naturales con la IA de Google.

“Es realmente impresionante ver cómo LaMDA puede mantener una conversación sobre cualquier tema”, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, durante la presentación. “Es asombroso lo sensata e interesante que es la conversación. Pero todavía es una investigación temprana, por lo que no hace todo bien”.

Durante la presentación, LaMDA fue puesta a prueba a través de dos conversaciones mientras fingía ser Plutón y en otra un avión de papel, y se refería a algunos hechos históricos como la sonda New Horizons que visitó Plutón en 2015, El desarrollo de esta tecnología aún se encuentra en un fase de investigación temprana, pero podría tener enormes implicaciones para que en un futuro Google pueda mejorar la mayoría de sus productos si algún día la IA consigues comprender mejor nuestro lenguaje.

Según Google, LaMDA “puede participar de manera fluida sobre un número aparentemente interminable de temas”, pero en un futuro también podría permitirle a los usuarios pedirle a Google tareas cada vez más específicas como adelantar un video a un fragmento en particular o solicitar rutas en Google Maps a su conveniencia.

***

Mientras Google sigue haciendo de las suyas, acá te contamos qué es la Inteligencia artificial? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO