Hayao Miyazaki ha rechazado todas las ofertas de Hollywood

Hayao Miyazaki de Studio Ghibli ha rechazado varias ofertas de Hollywood para hacer live-action de sus películas.
(Foto: LA Times)

Studio Ghibli  no necesita presentación. Sus películas han hablado por él durante todos estos años. Una de mas maestras que ha supervisado muchas de estas joyas animadas es Hayao Miyazaki, quien se ha cansado de rechazar a las ofertas de Hollywood para hacer live-action de sus películas.

También te recomendamos: Así fue el conmovedor mensaje que Hayao Miyazaki dedicó a su amigo Isao Takahata

De hecho, hay pocas cosas que cualquiera pueda hacer para impulsar a Miyazaki en el camino de las adaptaciones de acción en vivo. Durante una conferencia reciente, uno de los principales productores de Studio Ghibli confirmó que el director no está interesado en el live action, a pesar de la insistencia de Hollywood.

Según un reporte de Sora News 24, Toshio Suzuki, uno de los productores veteranos de Studio Ghibli, dio una conferencia sobre la adaptación de teatro kabuki de Nausicaa of the Valley of the Wind, que centrará principalmente en el manga que escribió Miyazaki. El proyecto estuvo supervisado por el legendario director, y Suzuki admite que estaba sorprendido que Miyazaki diera su aprobación después de negarse a los live-action de Hollywood.

(Foto: Studio Ghibli)

“[Miyazaki] los rechazó a todos, y pensé que a él tampoco le gustaría la idea de una obra de kabuki, pero estaba dispuesto”, dijo el productor sobre las ofertas de  Hollywood para adaptaciones live-action de sus películas de Studio Ghibli. 

Nausicaa of the Valley of the Wind está programada para presentarse en el teatro Shinbashi Enbujo de Tokio del 6 al 25 de diciembre de este año, y las entradas saldrán a la venta el 19 de octubre.