Una de las tres nuevas cintas que expandirán la historia de Star Wars, a parte de la próxima trilogía, podrá verse en la pantalla de plata en el 2016, cortesía de la mano de Gareth Edwards, el responsable del regreso de Godzilla al cine (y ahora también de Godzilla 2).

A través de un comunicado, Lucasfilm anunció que uno de los tres misteriosos spin-offs de la saga galáctica se estrenará en las pantallas de cine de todo el mundo el 16 de diciembre del 2016. La primera película será dirigida por Gareth Edwars, el joven director británico que cuenta con apenas dos producciones en su filmografía: la brillante Monsters y el reciente éxito taquillero de Godzilla.

En su primer declaración oficial, Edwars afirmó que buscará respetar la esencia de las viejas películas de la franquicia y señaló que es el indicado para este trabajo:

“Desde la primera vez que vi Star Wars supe exactamente cual era el objetivo de mi vida: ¡Unirme a la Alianza Rebelde! No podría estar más emocionado y honrado con esta noticia.”

El guión del filme estará a cargo de Gary Whitta, periodista especializado en videojuegos y quien formó parte del equipo de Telltale Games que realizó la adaptación de The Walking Dead al formato del entretenimiento digital. Whitta también dedicó unas palabras a los fans al darse a conocer su cargo en la película:

“Star Wars ha sido la principal fuente de inspiración que  he tenido en mi carrera como escritor. Es profundamente especial para mí saber que me han dado la oportunidad de contribuir a su legado, especialmente por colaborar con un cineasta tan talentoso como Gareth, es literalmente un sueño hecho realidad. Todavía sigo pellizcandome” .

Sin lugar a dudas, los seguidores de Star Wars tendrán muchas razones para estar contentos con esta noticia. Ahora sólo queda por saber cuál será la trama de esta película, pues de momento sólo se tienen rumores de que los spin-offs se centrarían en los personajes de Yoda, Han Solo y Boba Fett.

vía The Verge

fuente Star Wars

temas