Epic Games presentó el primer juego para dispositivos móviles que utiliza su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4. Sorpresivamente, no es un Gears of War o un Infinity Blade, sino Tappy Chicken, un clon de Flappy Bird.

A pesar de tener poco tiempo en manos de los desarrolladores, Unreal Engine 4 ya nos ha sorprendido con algunos trabajos independientes como los rediseños de Bioshok Zelda que se han podido ver recientemente. Para seguir dando muestras de lo fácil utilizar su motor, Epic Games le dio la tarea a Shane Caudle, uno de sus creadores de arte, para que realizara él solo un juego para dispositivos móviles que sirviera como muestra de las capacidades del motor gráfico como sistema de programación sumamente sencillo.

Tappy-Chicken-02

En tan sólo una semana Caudle terminó Tappy Chicken, un clon de Flappy Bird que incluye algunos nuevos elementos, como distintos escenarios y un sistema para coleccionar huevos. En el proceso de desarrollo del juego, Shane no tuvo que escribir en ningún tipo de código de programación, sólo utilizar Blueprint, un sistema de plantillas que le facilitó todo.

Tappy Chicken demuestra que todos podemos desarrollar juegos divertidos para dispositivos móviles o navegadores con Unreal Engine 4″, declaró Epic Games en un comunicado.

Epic Games espera subir una versión de Tappy Chicken para navegadores en los próximos días, mientras tanto ya pueden descargarlo en iOS y Android.

vía IGN

temas