Disney cambia el nombre de la nave de Boba Fett por hacer referencia a la esclavitud

Star Wars experimentará otro cambio dentro de su canon.
Antes de lanzar la nueva serie de Boba Fett, Disney le cambió el nombre a la "Slave 1" | Imagen: Disney Plus

Ahora que Star Wars tiene un futuro bien definido en la plataforma Disney Plus, la compañía dueña de la franquicia sigue puliendo todo aquello que no le gustaba de la idea original de George Lucas. Boba Fett, uno de sus personajes más populares, acaba de recibir un sutil pero simbólico cambio y lo hicieron casi en secreto.

La nave de Boba Fett con su particular forma de cápsula ya no se llama “Slave 1” (Esclavo 1) sino simplemente “Nave espacial de Boba Fett“. Los fans de Star Wars se dieron cuenta casi de inmediato tras ver el nuevo producto de Lego inspirado en el vehículo rojiverde del guerrero clon.

De acuerdo con IGN quien cita a Jedi News, los propios diseñadores de Lego confirmaron que el cambio es oficial y fue exigido directamente por Disney. Según los encargados, la compañía no quiere que ese nombre se use más en sus juguetes así que, en silencio, cada producto de Boba Fett ha cambiado el nombre de la nave por uno más sencillo y libre de polémicas.

Disney le cambió el nombre “Slave 1” a la nave de Boba Fett | Imagen: Lego

Disney probablemente se esté preparando para la ola de fans de nuevas generaciones que querrán mercancía de Boba Fett tras el estreno de su primera serie donde él será el protagonista. En este nuevo canon, el cazarrecompensas no es un villano, sino un antihéroe, por lo que palabras como “slave” no pueden estar asociados a él. 

Dada la naturaleza del cambio, se puede esperar que la modificación del nombre de la nave solo suceda en la mercancía y en las series se siga llamando Slave 1. También existe la gran posibilidad de que le de otro nombre oficial más “correcto”. ¿Qué escenario crees que ocurra con Boba Fett?

***

 

 

 

 

 

ANUNCIO