Convirtieron el clásico Jaguar E-Type en un auto eléctrico y es perfecto

Si no te convencen los modelos eléctricos nuevos, siempre puedes mandar a transformar tu auto clásico.
Los autos clásicos pueden tener una segunda vida... si pagas lo suficiente | Imagen: Electrogenic

¿Los vehículos eléctricos pueden llegar a tener ese carácter único de los autos clásicos? Claro que sí y si las marcas especializadas como Tesla o las tradicionales no lo ofrecen, siempre hay alguien más que prueba que los avances tecnológicos no están peleados con los autos históricos.

La compañía Electrogenic de Reino Unido acaba de mostrar su nuevo logro. La firma dedicada a la conversión de autos clásicos consiguió transformar el Jaguar E-Type de la década de los 60 en un auto cero emisiones sin haber alterado su carrocería e interiores. ¿Lo mejor? El equipo de Electrogenic asegura que su sistema es reversible, por lo que si te aburres de la electricidad, siempre puedes volver a al combustión interna.

El Jaguar E-Type cero emisiones viene en tres configuraciones distintas: Tourer, Sprint y Grand Tourer. Los dos primeros introducen una batería 40 kWh y una caja de cambios tradicional conectada directamente con el motor eléctrico. Las configuraciones ofrecerían una autonomía de 245 kilómetros

La conversión solo fue interna por lo que la carrocería y los interiores quedaron intactos | Imagen: Electrogenic

En la versión Grand Tourer las especificaciones quedarían ampliadas a los 400 Km gracias a la implementación de una batería de 66 kWh carga rápida. La potencia de los tres modelos llegaría a los 402 HP por lo que seguirías operando con la potencia del auto tradicional. 

Para obtener tu Jaguar E-Type eléctrico tendrás que pagar 64 mil dólares, para el Tourer, 74 mil dólares para el Sprint y para la versión más completa 95 mil dólares. Además tú tienes que poner el auto al que se le harán las modificaciones. ¿Los chicos de Electrogenic podrán hacer lo mismo con un poderoso bochito amarillo?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

 

 

 

ANUNCIO